Enlaces accesibilidad

Carlos Higes actuará en la posición 11ª el próximo 11 de diciembre en Eurovisión Junior 2022

  • Países Bajos abrirá el show, mientras que Ucrania será el encargado de cerrarlo. El país anfitrión, Armenia, actuará en 15º lugar
  • El representante español ha desfilado por la alfombra roja de la Plaza de la República de Ereván junto a sus bailarines: Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe
  • #BienvenidoCarlos Sigue toda la actualidad de Carlos en magacines, informativos, en la web de RTVE y en nuestras redes sociales

Por
Orden de actuación de la final de Eurovisión Junior 2022
Orden de actuación de la final de Eurovisión Junior 2022

La ciudad de Ereván (Armenia) ha adelantado este lunes el alumbrado navideño anual para dar la bienvenida a los participantes de Eurovisión Junior 2022. El encendido del árbol de Navidad que preside la Plaza de la República en estas fechas ha sido el colofón de una tarde mágica e inolvidable en la que Carlos Higes, el representante español en el certamen europeo, ha desfilado junto a sus 15 compañeros por la alfombra roja y ha conocido el orden en el que actuará el próximo 11 de diciembre. Saldrá al escenario a defender ‘Señorita’ en la posición undécima, detrás de Macedonia del Norte y antes que Reino Unido.

Carlos Higes con sus bailarines

Carlos Higes con sus bailarines RTVE

Feliz y emocionado de ser uno de los grandes protagonistas de la noche, Carlos ha estado acompañado por sus inseparables bailarines: Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe. Todos ellos elegantemente vestidos de esmoking: Carlos de negro con pajarita amarilla, su color favorito; y los bailarines en diferentes tonalidades de azul y pajarita negra. Todos ellos han asistido también a la ceremonia de inauguración, que se ha celebrado en la National Gallery, y han sido espectadores de un concierto muy especial: el que han protagonizado muchos de los ganadores de la historia de Eurovisión Junior, que celebra su 20º aniversario en esta edición.

Carlos Higes

Carlos Higes RTVE

Orden de actuación

La joven Luna de Paises Bajos será la encargada de abrir el show, que cerrará Ucrania, mientras que a Armenia le ha tocado la posición 15º. El orden de actuación de todos los participantes es el siguiente: Países Bajos, Polonia, Kazajistán, Malta, Italia, Francia, Albania, Georgia, Irlanda, Macedonia del Norte, España, Reino Unido, Portugal, Serbia, Armenia y Ucrania.

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, junto a Carlos Higes y sus bailarines

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, junto a Carlos Higes y sus bailarines RTVE

Agenda del martes

Tras la intensa tarde vivida en Ereván, con la ceremonia de clausura y el desfile por la alfombra roja, Carlos y sus bailarines participarán junto a representantes de otras delegaciones en una actividad sorpresa este martes, además de grabar la postal que precederá la actuación de Carlos y ‘Señorita’.

Carlos Higes junto a la delegación española de Eurovisión

Carlos Higes junto a la delegación española de Eurovisión RTVE

Sigue la actualidad de Carlos en RTVE

RTVE se vuelca en el festival juvenil con una programación especial que seguirá el viaje de Carlos Higes por Armenia. A la amplia cobertura en Magacines e Informativos, con toda la actualidad de la delegación española en Ereván -ensayos, entrevistas, actividades…- se sumará este año Clan con ‘Rumbo a Armenia’. Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival.

"Estoy muy emocionado de estar aquí", han sido las palabras que Carlos Higes ha pronunciado ante los fans que se han congregado en la Plaza de la República.

La web de RTVE de Eurovisión viajará también con el candidato español para contar su día a día y los eventos más destacados de la agenda eurovisiva y ofrecerá especiales durante los ensayos de ‘Eurovermú’, el infoshow eurovisivo de RTVE Play, además de un vídeo-resumen diario. Además, el 11 de diciembre, RTVE Play ofrecerá un programa especial para seguir la gran final de Eurovisión Junior 2022, desde las 15 horas, con Inés Hernand y Fede Arias.

En redes sociales de RTVE -@eurovision_tve en Twitter, @eurovisiontve en Instagram, @eurovision en Facebook y @eurovision tve en TikTok-, los usuarios podrán seguir, minuto a minuto, la agenda diaria de Carlos; y en TikTok tendrán contenidos exclusivos.