Enlaces accesibilidad

Concierto del Coro RTVE en la Catedral de la Almudena, con Christoph König

  • Viernes, 11 de noviembre, a las 19:30 en la Catedral de la Almudena
  • En el programa, obras de Rheinberger, Schnittke, Bruckner, Schubert y Brahms
  • Con Jorge Otero y Ángel Cabrera en el piano a cuatro manos

Por
Koenig y el Coro RTVE
Koenig y el Coro RTVE en la Almudena cropper

Bajo la dirección del maestro alemán Christoph König, el Coro RTVE interpretará un concierto en la Catedral de Santa María a Real de la Almudena en la semana en que se celebra la festividad de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.

El programa del concierto comienza con la Misa en Mi bemol Mayor para doble coro a cappella Op. 109 del compositor y organista de Liechtenstein Josef Rheinberger (1839-1901). De esta misa, el Coro RTVE dirigido por Christoph König interpretará tres movimientos: Kyrie, Gloria y Credo.

A continuación, el Coro RTVE, también a capella, interpreta Tres himnos sacros, del compositor ruso Alfred Schnittke (1934-1998), seguido de tes motetes del compositor y organista austriaco Anton Bruckner (1824-1896): Ave Maria, Christus factus est y Locus Iste.

En la segunda parte del concierto, tres obras del compositor romántico austríaco Franz Schubert (1797-1928): An die sonne, D439, para coro mixto con piano, El salmo 23 para coro de mujeres con piano y Die Nacht D923, para coro de hombres a capella.

Para terminar, la pieza Liebesliederwalzer op. 52 del alemán Johannes Brahms (1833-1897).

Christoph König

Christoph König estudió dirección, piano y canto en la Dresdner Musikhochschule, recibiendo el consejo, entre otros, de Sergiu Celibidache y Sir Colin Davis, con quienes trabajó como Director Asistente y correpetidor en la Semperoper Dresden. Comenzó su carrera profesional como Erster Kapellmeister en el Theater Bonn. En la actualidad es Director Titular de Solistes Européens (Luxemburgo). Como Director Titular de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música realizó giras de conciertos por Brasil y Europa, incluyendo Viena, Rotterdam, Estrasburgo y Madrid. Ha sido, además, Director Titular de la Malmö SymfoniOrkester y Principal Director Invitado de la Real Filharmonía de Galicia.

Es invitado frecuentemente a dirigir orquestas de todo el mundo: Staatskapelle Dresden, Orchestre de Paris, Royal Philharmonic Orchestra, Danish National Symphony Orchestra, Netherlads Philharmonisch Orkest, Orquesta Sinfónica RTVE, Norwegian Radio Orchestra, OBC, Dresdner Philharmonie, Stuttgarter Philharmoniker, Mozarteumorchester Salzburg, Orquesta de Valencia, Tampere Filharmonia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, New Zealand Symphony Orhcestra, Malaysia Philharmonic Orchestra, Melbourne Symphony Orchestra, Adelaide Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Euskadi y BBC Scottish Symphony Orchestra, con quieres realizó una gira por China.

Tras su exitoso debut en los Estados Unidos, es invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Pittsburgh, Baltimore, New Jersey, Calgary, Houston, Indianapolis, Cincinnati, Vancouver, Colorado, Toronto y Los Angeles Philharmonic.

Como director de ópera, Christoph König ha estado al frente de la dirección musical de ‘El rapto en el Serrallo’, ‘La flauta mágica’, ‘El turco en Italia’, ‘Don Giovanni’ o ‘Rigoletto’ en el Teatro Real (Madrid), Opernhaus Zürich, Staatsoper Stuttgart y Deutsche Oper Berlin, entre otros.

RTVE

anterior siguiente