Enlaces accesibilidad

Mundial de Atletismo de Estados Unidos en RTVE: 56 atletas españoles buscan medalla en Eugene

  • Con la narración de Amat Carceller y José María Rubí y los comentarios de los atletas Juan Carlos Higuero, Robert Díez, Carlos Castillejo y Chuso García Bragado
  • Del 15 al 25 de julio, en sesión matinal y vespertina, en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundial de Atletismo en Teledeporte
Mundial de Atletismo en Teledeporte

Por primera vez Estados Unidos será sede de un Campeonato del Mundo de Atletismo. Teledeporte y RTVE Play emitirán esta cita que se disputará en Oregón en la que participan 56 atletas españoles, 34 hombres y 22 mujeres. 

Amat Carceller José María Rubí narrarán la competición, que contará con los comentarios técnicos de los atletas Juan Carlos Higuero, Robert Díez, Carlos Castillejo y Chuso García Bragado.

El estadio Hayward Field de la Universidad de Oregón, con capacidad para 30.000 personas, se convertirá durante 11 días en el epicentro del atletismo mundial que reunirá a grandes estrellas de esta disciplina.

Los espectadores podrán seguir las competiciones de esta 18ª edición en 35 disciplinas (incluidas 100 metros lisos, maratón, obstáculos, marcha, salto de longitud, triple salto, relevos, salto de altura, salto con pértiga, peso, disco, martillo…) en un evento deportivo en el que habrá que estar muy atento de la evolución de grandes estrellas internacionales y de atletas españoles como Eusebio Cáceres, Álvaro Martín, María Pérez, Marc Tur, Adrián Ben, Adel Mechaal, Diego García, Asier Martínez y Mohamed Katir, que lograron puestos de finalistas en Tokio.

Un total de 56 atletas forman la delegación española, igualando la cifra de Londres 2017, y solo detrás de Sevilla 1999 (78 atletas) y Tokio 1991 (58).

RNE también estará muy pendiente del evento en los boletines informativos, e incluirá toda la información y resumen de las jornadas en los programas ‘Tablero Deportivo’ y ‘Radiogaceta de los Deportes’Será de la mano de José María Rubí y el colaborador experto en atletismo habitual Vicente Capitán. Toda la información podrá seguirse también en la web de RTVE y en redes sociales.

RTVE

anterior siguiente