Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

'MasterChef' saborea el espectáculo WAH Madrid

  • Raquel Meroño y el chef Toño Pérez visitarán a los aspirantes en cocinas
  • Lunes 4 de julio, a las 22:15 horas en La 1

Por
Aspirantes y jurado en WAH Madrid
La prueba de exteriores será en el espectáculo WAH Madrid

Jokin ha sido el último en despedirse de las cocinas y ya solo quedan seis aspirantes en ‘MasterChef 10’. Para ganarse un hueco en la semifinal, tendrán que enfrentarse a las subastas del talent, hacer un menú con mucho ritmo para artistas del espectáculo WAH Madrid y cocinar un plato siguiendo la teoría del Food Pairing.

Subasta, WAH Madrid y Food Pairing

El jurado de ‘MasterChef’ rescatará esta semana una de las pruebas míticas del talent: la subasta. Bajo las campanas los aspirantes encontrarán alimentos a pujar con tiempo, el bien más preciado de estas cocinas. Los ingredientes por los que pelearán serán manitas de cerdo, patas de conejo y patas de cangrejo real, entre otras extremidades. Raquel Meroño, ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, les animará y les aconsejará.

El jurado de ‘MasterChef’ rendirá un homenaje a la música con la experiencia mágica que propone WAH Madrid, donde se puede viajar por el mundo a golpe de sabores y de acordes. En este espacio clandestino se bailan las canciones más famosas de la historia y, a la vez, se degusta la gastronomía loca. Los dos equipos cocinarán, con mucho ritmo, dos menús que reinterpretan los hits más conocidos a nivel nacional e internacional. El tema ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen sabrá a scone de roast beef con perlas de menta y brandy, mientras que el ‘No estamos lokos’ de Ketama será en un bocata de boquerón con salmorejo y jamón. 60 artistas del espectáculo degustarán estas elaboraciones.

Toño Pérez con el jurado

El chef Toño Pérez hablará a los aspirantes sobre Food Pairing

Después, los delantales negros se jugarán el pase a la semifinal de ‘MasterChef 10’ con una prueba sobre el Food Pairing. Esta herramienta, que ayuda a los cocineros a diseñar nuevas recetas o reinventar platos ya existentes con toques insólitos, se basa en establecer una lista de los aromas de cada ingrediente y buscar los mismos aromas en otros productos para combinarlos. Jordi Cruz les enseñará la teoría y el chef Toño Pérez (3 soles Repsol) les llevará un ejemplo práctico con alimentos aparentemente dispares. El reto: cocinar un plato de acuerdo con el Food Pairing. Pepe Rodríguez se pondrá la chaquetilla para demostrar que no es tan complicado como parece.

RTVE

anterior siguiente