Enlaces accesibilidad
Los pilares del tiempo

'Los pilares del tiempo' recorre la historia del Cid Campeador

  • Visitará lugares emblemáticos, como la Catedral de Burgos o el Castillo de Cullera
  • #PilaresDelTiempo8, jueves 9 de junio a las 22:00 horas en La 2

Por
Cid Campeador
La catedral de Burgos, uno de los lugares emblemáticos en la vida de El Cid

El primer mercenario, el desterrado, el ingobernable Cid Campeador pasó por lugares cargados de leyenda e historia. ‘Los pilares del tiempo’ recorrerá con ayuda del escáner de tecnología LIDAR lugares emblemáticos de su vida como la Catedral de Burgos o el Castillo de Cullera.

Leonor Martín y Lidia San José recorrerán el trazado indicado en el ‘Cantar del Mio Cid’, donde se narra la vida y gestas de Rodrigo Díaz de Vivar. Comenzarán en la Biblioteca Nacional en Madrid, donde se conserva este tesoro de la literatura en la cámara acorazada bajo máxima seguridad. Tendrán en sus manos un facsímil exacto al original.

Después, viajarán a Burgos para visitar la Catedral donde reposan parte de los restos del Cid y de su esposa Jimena. Se dice que el primer lugar al que fueron trasladados es el Monasterio de San Pedro de Cardeña, donde conocerán la leyenda del ir y venir de los restos del Cid.

En el Castillo de Cullera, conocerán sus batallas contra los musulmanes. Y llegarán a Valencia para visitar su Catedral, donde tuvo lugar el primer enterramiento del Cid.

RTVE

anterior siguiente