Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Jesús Carmona, triunfador en los Premios Max, visita 'Atención Obras'

  • Y también habrá un reportaje sobre Ginés Liébana
  • Jueves 9 de junio, a las 19:50 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo y Jesús Carmona
Jesús Carmona es el invitado de esta semana en 'Atención Obras'

Esta semana en ‘Atención Obras’Cayetana Guillén Cuervo entrevista al bailarín y coreógrafo Jesús Carmona, flamante ganador de dos Premios Max como mejor intérprete masculino de Danza y Mejor espectáculo de Danza por su espectáculo ‘Baile de bestias’.

Jesús Carmona, uno de los bailarines más brillantes del panorama del flamenco actual, es Premio Nacional de Danza (2020), Premio Benois de la Danse (2021), Premio ‘El Ojo Crítico’ (2019) y está considerado como mejor bailarín del mundo. A su palmarés se suman ahora estos dos premios Max que el intérprete recogió el lunes durante la celebración de la edición XXV de los Premios Max en el Teatre Principal de Maó, Menorca.

Jesús Carmona

Jesús Carmona tiene grandes reconocimientos en su palmarés

Jesús Carmona (Badalona, 1985) comenzó su formación de flamenco a los siete años. Es licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto de Teatro y Danza y ha formado parte de compañías como la de El Güito, Nuevo Ballet Español o Antonio Canales. En 2006 entró a formar parte del elenco del Ballet Nacional de España, donde alcanzó la categoría de Primer Bailarín. Su inquietud como creador le impulsó a dejar el BNE para crear sus propias propuestas y la Compañía de Danza Jesús Carmona.

Premios Max y Ginés Liébana

Además, el programa emitirá un completo reportaje sobre la gala de esta última edición de los Premios Max, en el que se hablará sobre el resto de nominados y galardonados.

Y, para terminar, conversarán con Ginés Liébana, un artista que a sus 101 años mantiene intacta su creatividad y sigue exprimiendo la vida con intensidad y gran amor al arte. Retratos, collages, poesía y, sobre todo, buenos recuerdos de este pintor y escritor, miembro del grupo Cántico de Córdoba, es lo que el programa se ha traído después de visitarle en su casa.

RTVE

anterior siguiente