Enlaces accesibilidad

RTVE y el Museo Guggenheim Bilbao firman un acuerdo de colaboración en el 25º aniversario del Museo

  • RTVE producirá un documental sobre el Museo y el desarrollo que ha supuesto para la ciudad
  • El próximo 18 de octubre se cumplen las bodas de plata del Museo

Por
Ignacio Elguero y Juan Ignacio Vidarte
Ignacio Elguero y Juan Ignacio Vidarte

El director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVEIgnacio Elguero, y el director general del Museo Guggenheim BilbaoJuan Ignacio Vidarte, han firmado este miércoles en Bilbao un convenio de colaboración con motivo del 25º aniversario de la inauguración de la pinacoteca, que se celebra bajo el lema ‘El arte inspira futuro’.

El convenio dará lugar a muchas actividades entre RTVE y el Museo, entre ellas la producción de un documental sobre el museo y el desarrollo que ha supuesto para la ciudad. El programa, de una hora de duración, realizará un repaso a la historia de la pinacoteca desde el punto de vista cultural, arquitectónico, urbanístico, económico y social, incorporando imágenes de archivo y dando voz a prescriptores.

Además, RTVE colaborará en la difusión de las actividades organizadas por el Museo durante la conmemoración del aniversario y realizará una programación especial desde la ciudad vasca. Pondrá además, a disposición del Museo, contenidos de su Fondo Documental que podrán ser utilizados durante la celebración.

Por su parte, el Museo facilitará a RTVE la grabación de las actividades desarrolladas durante el 25º aniversario y concederá a la Corporación la condición de “Media Partner” del aniversario y de “Medio Colaborador” dentro del Programa de Miembros Corporativos del Museo.

El 18 de octubre de 2022 se cumplirán 25 años de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao, que supuso un gran revulsivo en la vida cultural, económica, social y artística de la ciudad y de su entorno, adquiriendo un éxito y un grado de notoriedad internacional que han seguido manteniéndose a través del tiempo.

RTVE

anterior siguiente