Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

La Orquesta y Coro RTVE ofrece un concierto con obras de Mahler y Brahms

  • Dirigida por su titular, Pablo González, y con el tenor Thomas Mohr y la contralto Olesya Petrova como solistas
  • Programa: ‘La canción de la Tierra’ de Mahler y ‘La canción del destino’ de Brahms
  • Jueves 5 y viernes 6 de mayo, a las 19:30 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
La contralto Olesya Petrova, el tenor Thomas Mohr y el maestro Pablo González
La contralto Olesya Petrova, el tenor Thomas Mohr y el maestro Pablo González.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la batuta de su director titular Pablo González, interpreta obras de Mahler y Brahms. Marco Antonio García de Paz es el director del Coro RTVE. Radio Clásica emitirá a partir de las 20:00 horas el concierto del viernes y TVE lo grabará para emitirlo el 21 de mayo en ‘Los conciertos de La 2’.

El decimonoveno concierto de la temporada de abono comienza con la obra de Johannes Brahms (1833-1897), ‘La Canción del destino (Schiscksalslied), Op. 54’, escrita para orquesta y coro. Con textos del poeta romántico alemán Friedrich Hölderlin, se estrenó en 1871, y en ella Brahms describe la dicha de los dioses inmortales en contraposición al sufrimiento de los hombres, condenados a morir, mediante una batalla coral. Es una de las obras corales más importantes de Brahms, junto con su Requiem alemán. La obra se divide en tres movimientos: Adagio, Allegro y Adagio.

A continuación, el tenor Thomas Mohr y la contralto Olesya Petrova suben al escenario del Monumental para interpretar ‘La canción de la Tierra’ (Das Lied von der Erde), de Gustav Mahler (1860-1911) subtitulada como ‘Sinfonía para tenor, contralto y orquesta’. Es un ciclo de seis canciones en forma de sinfonía para dos solistas vocales y orquesta (en este concierto son el tenor Tomas Mohr y la contralto Olesya Petrova) sobre la antología de poemas chinos ‘La Flauta China’ traducidos al alemán. Se titulan: ‘La canción báquica de la miseria terrenal’, ‘El solitario en otoño’, ‘De la juventud’, ‘De la belleza’, ‘El borracho en primavera’ y ‘La despedida’.

RTVE

anterior siguiente