Enlaces accesibilidad

Claudia Yepes canta temas de amor iberoamericanos en Las noches del Monumental

  • Junto al guitarrista Raúl Chiocchio, el pianista Juan Cuacci y el flautista Ramiro Obedman, la soprano Claudia Yepes interpreta temas de Piazzolla, Lecuona y Falla
  • Viernes 6 de mayo de 2022, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Claudia Yepes
Claudia Yepes

‘Travesía de amor por vos’ es el título del concierto que este viernes trae a Las noches del Monumental la soprano del Coro RTVE Claudia Yepes y su trío instrumental. Se trata de un recorrido por las canciones de amor de tres grandes compositores de España y América, como son el gaditano Manuel de Falla, el cubano Ernesto Lecuona y el argentino Astor Piazzolla. RTVE emitirá este concierto por La 2 el viernes 27 de mayo.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Para este concierto, la soprano del Coro RTVE Claudia Yepes viene acompañada del guitarrista Raúl Chiocchio, el pianista Juan Cuacci y el flautista Ramiro Obedman.

Interpretarán una selección de canciones que tienen como tema común el amor, entendido en un amplio sentido de la palabra al incluir desde tangos de Piazzolla como Los pájaros perdidos que expresa la nostalgia del amor, el clásico Siboney de Lecuona o el amor hacia los hijos como la Nana, de las siete canciones populares de Manuel de Falla.

Del gran compositor español se podrá escuchar El Amor Brujo, Paño moruno y Nana (de las siete canciones populares), y la Danza del Fuego (instrumental) con arreglos de Ramiro Obedman.

Del pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona, se interpretarán Noche azul, Siboney, María la O y La comparsa (instrumental) arregladas por Raúl Chiocchio.

Y del gran renovador del tango, el argentino Astor Piazzolla, sonarán Los pájaros perdidos, Michelangelo 70 (instrumental), Balada para un loco y Che tango Che, con arreglos de Juan Cuacci.

RTVE

anterior siguiente