Enlaces accesibilidad
Premio

Almudena Ariza, galardonada por el Club de las 25

  • “Por su trabajo para visibilizar los conflictos sociales más relevantes de los últimos años”
  • La entrega del galardón ha tenido lugar en la residencia del Embajador de Portugal en España

Por
Almudena Ariza
Almudena Ariza

La periodista, reportera y corresponsal de RTVE Almudena Ariza ha sido premiada por la asociación feminista El Club de los 25 por su “profesionalidad” y por su trabajo para “visibilizar los conflictos sociales más relevantes de los últimos años”. La asociación destaca además su reciente trabajo como “una de las reporteras referentes en la cobertura de la guerra de Ucrania”.

La periodista de RTVE Anna Bosch recogió en su nombre el galardón, en un acto celebrado este jueves en la residencia del Embajador de Portugal en Madrid. También han sido galardonadas en la XXV edición de los premios la cantautora y compositora Rozalén y Carlota Bustelo, primera directora del Instituto de la Mujer de España; y las portuguesas María Antonia Palla, periodista, escritora y feminista que fue clave en la legalización del aborto en Portugal; Lidia Jorge, una de las voces literarias más reconocidas del país; y Teresa Salgueiro, cantante y compositora fundadora del grupo Madredeus.

Al acto, conducido Cristina Almeida, presidenta de la asociación, y el embajador de Portugal, João Mira Gomes, asistieron la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, entre otros.

El Club de las 25, que celebra en esta edición sus 25 años de existencia y de lucha por los derechos de las mujeres, se define como una organización feminista, inclusiva e intergeneracional. Durante 25 años ha reunido periódicamente a políticas, intelectuales, profesionales de muy distintos ámbitos, periodistas y escritoras, entre otras, para pensar y reflexionar alrededor de la igualdad y proponer políticas de género.

RTVE

anterior siguiente