Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

El escritor Javier Cercas, padrino de 'Días de cine'

  • Llegan los estrenos de ‘Arthur Rambo’; ‘En su punto’ o ‘Veneciafrenia’
  • Viernes 22 de abril, a las 20:30 horas en La 2

Por
Días de Cine:Entrevista completa con Javier Cercas

Esta semana, con motivo del Día del Libro que se celebrará este sábado, ‘Días de cine’ tendrá como padrino al escritor Javier Cercas -varios de cuyos libros se han llevado a la pantalla- que acaba de publicar la tercera entrega de su trilogía ‘Terra Alta’, ‘El Castillo de Barbazul’. Además, diversos libreros de toda España recomendarán libros a los espectadores del espacio de cine.

En cuanto a estrenos, varios títulos franceses llegan a la cartelera española: 'Arthur Rambo', la nueva película de Laurent Cantet que cuenta la historia de un joven y exitoso escritor cuya carrera da un quiebro por las redes sociales; 'En su punto', de Christopher Thompson; 'Un pequeño plan... como salvar el planeta', dirigida por Louis Garrell, que también firma el guion con Jean Claude Carriere; y ‘Arde Notre Dame',  dirigida por Jean Jacques Annaud, que recrea, entre el documental y el thriller, el incendio de la catedral parisina.

A continuación, 'A las mujeres de España. María Lejárraga', un documental escrito y dirigido por Laura Hojman; 'Veneciafrenia', cinta de terror de Álex de la Iglesia; y la nueva película de Robert Eggers, 'El hombre del norte', o los orígenes nórdicos del mito de Hamlet.

Completará el programa 'La secuencia favorita’ de Alicia Luna, y una entrevista, con motivo de su visita a España para presentar un ciclo en Filmoteca Española de Andrei Zulawski, de su hijo Xawery Zulawski, que presenta su película ‘Bird talk’, rodada según un guion de su padre.