Enlaces accesibilidad

'Rutas bizarras' vuelve a La 2 y recorre el Camino de Santiago en el Año Xacobeo

  • De nuevo, con Marta Hazas y Xosé A. Touriñán
  • Estreno desde Saint Jean Pied de Port: martes 19 de abril, a las 22:00 horas en La 2

Por
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán en una fragua
En la segunda temporada, Marta y Touri recorrerán el Camino de Santiago

‘Rutas bizarras’ regresa a La 2 con una segunda temporada en la que Marta Hazas y Xosé A. Touriñán volverán a descubrir los lugares más curiosos de cada región y a mostrar que lo inverosímil y lo bizarro pueden estar a la vuelta de la esquina. Coincidiendo con el Xacobeo 2021-2022, el programa rendirá homenaje al Camino de Santiago, que recorrerán desde Saint Jean Pied de Port hasta Finisterre.

Marta está preparada para iniciar el viaje y le pregunta a Touri si está dispuesto a hacer el Camino francés, pero a él le entran dudas: podrían usar unas bicis, o unas motos, o como mínimo un patinete eléctrico… Marta le recuerda que si están ahí es porque él hizo la promesa de que si RTVE les daba este programa harían el Camino de Santiago.

Para desesperación de Touri, empiezan a andar desde Saint Jean Pied de Port, en Francia, y les esperan por delante casi 1.000 kilómetros de recorrido. Y, por si fuera poco, Marta no se conforma con hacer el Camino tradicional: cada vez que pasan cerca de algún sitio bizarro, andan un poco más para descubrirlo. Reliquias extrañas, personajes inolvidables, lugares abandonados… Marta y Touri no son dos peregrinos cualquiera porque cada vez que empiezan a andar, cualquier cosa puede pasar.

‘Rutas bizarras’ es una producción de RTVE en colaboración con Sunrise Pictures.

Marta Hazas y Touri en el Camino de Santiago

Su ruta comenzará en Saint Jean Pied de Port

Primer programa: ‘La cruzada pirenaica y el Cristo de los post it’

Touri, en su línea, llega tarde a la primera cita de la temporada y, además, aparece en Saint Jean Pied de Port en manga corta. Marta, desesperada, lo lleva a una tienda para que se equipe como es debido. Nada más empezar a andar, Marta y Touri se encuentran con un peregrino muy pesado que intenta sumarse al grupo. Después de darle esquinazo, suben los míticos puertos de Cize, donde conocen a unos bomberos en plena operación de rescate con helicóptero incluido.

Ya en Roncesvalles descubren la cripta y la tumba del rey Sancho. Después, visitan la fábrica de armas abandonada de Eugi y el Cristo de los post-it, en Zabaldika. En Villava, probarán un pacharán muy especial y subirán del tirón hasta el Alto del Perdón. Al pasar por Obanos, descubren una reliquia de lo más bizarra, la calavera de San Guillermo. Por último, deciden descansar en un albergue de Puente de la Reina, pero no duermen mucho, porque tienen que escapar del peregrino pesado.