Enlaces accesibilidad
'Historia de nuestro cine'

Niños de pueblo, en 'Historia de nuestro cine'

  • A través de las películas 'Secretos del corazón', de Montxo Armendáriz, y 'El camino', de Ana Mariscal
  • #HNCniñosdepueblo, viernes 1 de abril a las 22:00 horas en La 2

Por
'Historia de nuestro cine'
Niños de pueblo, en 'Historia de nuestro cine'

'Historia de Nuestro Cine mostrará esta semana cómo el cine ha retratado a los ‘Niños de pueblo’, a través de dos títulos que giran en torno a dicha temática: ‘Secretos del corazón’ (Montxo Armendáriz, 1997)que celebra 25 años desde su estreno, y ‘El camino’ (Ana Mariscal, 1963), una joya de nuestro cine basada en la novela homónima de Miguel Delibes.

La presentación de ‘Secretos del corazón’ correrá a cargo de su director, Montxo Armendáriz y en el coloquio participarán David García Rodríguez, hijo de la cineasta Ana Mariscal; Javier Ocaña, crítico cinematográfico de El País y colaborador habitual del programa y Luis Martínez, crítico de El Mundo y también colaborador habitual de ‘Historia de nuestro cine’.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine.

Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga.

RTVE

anterior siguiente