Enlaces accesibilidad
Galardones

Paloma del Río, María Eizaguirre y Eva Mora, 'Premios Alegría de Vivir' 2022

  • También han sido galardonados 'Flash Moda', 'Lazos de sangre' y Xavier Sardá
  • La artista Lucrecia concede 10 galardones en la edición de este año

Por
  Paloma del Río, Marta Manzano, Jesús María Montes-Fernández, María Eizaguirre y Xavier Sardà
Paloma del Río, Marta Manzano, Jesús María Montes-Fernández, María Eizaguirre y Xavier Sardà rtve

Los premios 'Alegría de Vivir' cumplen una década distinguiendo a personalidades y entidades que han destacado, tanto por su trayectoria profesional como personal, y por el espíritu positivo ante la vida. La sala Luz de Gas de Barcelona ha sido el escenario de una gala organizada por la artista Lucrecia, maestra de ceremonias junto al periodista Goyo Prados.

El Premio de Comunicación Ciudadana ha sido para 'La gran consulta' de RTVE. En nombre de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha recogido el premio Oriol Nolis, director de RTVE Cataluña.

Eva Mora, responsable de la delegación de España en Eurovisión, ha recibido el Premio Festivales por el Benidorm Fest, la nueva preselección española para el certamen musical europeo, que “apuesta por el talento de la música española", ha subrayado.

El galardón al Magacín de Moda ha recaído en el programa de La 1 ‘Flash Moda’. Su creador y director Jesús María Montes-Fernández ha reconocido “el honor de que una cadena pública confíe en mí desde hace 10 años en un formato de moda, lifestyle y belleza como 'Flash Moda'".

Lazos de sangre' ha recogido el Premio en Televisión, Documental y Entrevista. La productora ejecutiva del formato Marta Manzano ha dicho que “hemos emitido cinco temporadas, han sido 47 programas llenos de ilusión y de satisfacción".

La periodista Paloma del Río ha recibido el galardón en Deporte y Xavier Sardà, presentador de 'Obrim fil' de RTVE Cataluña, el Premio al Entretenimiento, Cultura y Humor en Televisión.

Otros galardonados han sido: el músico, compositor y director de orquestra Luis Cobos, presidente de la entidad de gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE); Ricardo Rodrigo Amar, presidente del Grupo Editorial RBA; Joaquín Hurtado, director del programa 'Café Olé' de Radiolé; Ana Obregón, por su extensa trayectoria, y Fede Sardà por los 25 años de la sala Luz de Gas.

El acto también tuvo una importante vertiente solidaria y dio a conocer el proyecto Un Lápiz por-Ghana, que trabaja con el orfanato Ryvanz-Mia Childcare. La ceremonia, además, contó con las actuaciones en directo de Luis Cobos, los bailaores Antonio Canales y La Chana y la propia Lucrecia.

RTVE

anterior siguiente