Enlaces accesibilidad
Versión Española

'El ciudadano ilustre', este domingo en 'Versión Española'

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto a Mariano Cohn, Gastón Duprat y Óscar Martínez.
Cayetana Guillén Cuervo junto a Mariano Cohn, Gastón Duprat y Óscar Martínez.

Pocos días después del estreno de ‘Competencia oficial’, en la que Óscar Martínez -junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas- vuelve a ponerse a las órdenes de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, ‘Versión Española’emite ‘El ciudadano ilustre’, una de las cintas más brillantes y sorprendentes del cine latinoamericano de los últimos años.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan los directores de la cinta junto a su actor protagonista.

‘El ciudadano ilustre’ es, según se mire, una comedia o una tragedia. Un retrato costumbrista o gran teatro del absurdo. Copa Volpi al Mejor Actor (Óscar Martínez) en la Mostra de Venecia 2016; Goya a Mejor Película Iberoamericana; Espiga de Plata a la Mejor Película en el Festival de Cine de Valladolid, Premio Delibes al Mejor Actor en la Seminci 2016, seleccionada para representar a Argentina en los Óscar… Son sólo algunos de los reconocimientos de la película.

‘El ciudadano ilustre’

Daniel Mantovani (Óscar Martínez) es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, Salas, al que no ha regresado en 40 años.

Un día recibe una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente, decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

RTVE

anterior siguiente