Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

'Días de cine' recuerda a José Luis López Vázquez

  • En el centenario del nacimiento del actor
  • Viernes 11 de marzo, a las 20:30 horas en La 2

Por
José Luis López Vázquez
José Luis López Vázquez

El 11 de marzo de 1922 nacía José Luis López Vázquez,  'el mejor actor del mundo', en palabras de George Cukor, quien le dirigió en 'Viajes con mi tía'. ‘Días de Cine’ le dedica un amplio reportaje especial y bucea en el archivo de RTVE para hacerle Padrino, como lo fue en 'La gran familia'.

En los estrenos de la semana, el espacio de cine de La 2 se fijará en los nuevos títulos que llegan a la cartelera, como la española ‘Malnazidos’; la película noruega de Joachim Trier 'La peor persona del mundo', por la que su actriz protagonista ganó el premio a mejor interpretación en el pasado Festival de Cannes; y 'Jane por Charlotte',  documental dirigido por Charlotte Gainsbourg, que ha estado en Madrid, y que ha hablado sobre su madre, Jane Birkin, en una entrevista para ‘Días de cine’.

Más estrenos: lo nuevo del coreano Hong San-soo, 'Introduction'; el thriller 'El engaño',  película dirigida por Luis Prieto que cuenta con John Malkovich entre sus protagonistas; y 'Cyrano',  cinta británica de Joe Wright que narra la vida de Cyrano de Bergerac.

Completan el programa, la secuencia favorita de Asgar Farhadi, y las recomendaciones del programa dirigido por Gerardo Sánchez.

RTVE

anterior siguiente