Enlaces accesibilidad
López Vázquez

El centenario de José Luis López Vázquez, en 'Historia de nuestro cine'

  • Con dos hitos de su carrera: ‘Mi querida señorita’, de Jaime de Armiñán, y ‘La cabina’, de Antonio Mercero
  • #HNCLópezVázquez: viernes 4 de marzo a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre López Vázquez, con Pepe Viyuela, Julián López y Méndez Leite
Coloquio sobre López Vázquez, con Pepe Viyuela, Julián López y Méndez Leite

‘Historia de Nuestro Cine’ se hará eco esta semana de un aniversario: el próximo 11 de marzo se cumplirán 100 años del nacimiento de uno de los grandes intérpretes del cine español, José Luis López Vázquez. Para conmemorarlo y bajo el epígrafe ‘Centenario de López Vázquez’,  emitirá dos de los hitos de su carrera: la película ‘Mi querida señorita’ (1972), de Jaime de Armiñán, y el mediometraje ‘La cabina’ (1972), de Antonio Mercero.

La presentación de ‘Mi querida señorita’ correrá a cargo del crítico cinematográfico de El Mundo y colaborador habitual del programa Luis Martínez; y en el coloquio participarán dos cómicos para quienes José Luis López Vázquez es un gran referente, Pepe Viyuela Julián López; junto al crítico cinematográfico y director de cine Fernando Méndez-Leite. 

Nueva etapa de ‘Historia de nuestro cine’

La periodista Elena S. Sánchez compagina desde principios de este año las labores de dirección y presentación de ‘Historia de nuestro cine’, acompañada por Sonia Sánchez en la subdirección del programa.

El objetivo de la nueva etapa es seguir manteniendo las señas de identidad del formato: invitar a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine recuperando muchas de sus joyas y descubriendo otras más desconocidas u olvidadas. Para ello, además de la aportación de los colaboradores habituales, el programa invitará a las voces más interesantes del panorama cultural. Otro de los objetivos es estar presentes en grandes festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, que este año cumple su 25º aniversario.

RTVE

anterior siguiente