Enlaces accesibilidad
Corporación

RTVE y el GRUPO SOCIAL ONCE firman un convenio para promover y facilitar la inclusión social

  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias
  • José Manuel Pérez Tornero y Miguel Carballeda han firmado el acuerdo en Prado del Rey

Por
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE

RTVE y el Grupo Social ONCE han firmado este martes un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, han estampado sus firmas esta mañana en Prado del Rey.

Ambas entidades fomentarán la inclusión social y la promoción de los derechos de personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades conjuntas de difusión, sensibilización, orientación, cultura y ocio. Además, prestarán el apoyo necesario para la identificación de trabajadores con discapacidad con el objetivo de garantizar sus derechos, y se pondrán en marcha actividades de formación para el correcto conocimiento de la discapacidad.

En el ámbito de la formación y el empleo, se plantea una labor de coordinación mutua y asesoramiento por parte del Grupo Social ONCE en acciones que favorezcan la inclusión laboral directa e indirecta de las personas con discapacidad.

Se prevé también el desarrollo de actuaciones conjuntas para la mejora de la accesibilidad universal,  poniendo el foco en la mejora de los canales y entornos digitales de RTVE, y la identificación de iniciativas y nuevos proyectos en materia de RSC y sostenibilidad.

Por último, el convenio plantea el desarrollo de actividades de formación y sensibilización para trabajadores de RTVE para el correcto uso del lenguaje inclusivo, así como posibles acciones de cooperación al desarrollo a través de los programas internacionales para el desarrollo del Grupo Social ONCE y la Fundación ONCE para América Latina.

RTVE

anterior siguiente