Enlaces accesibilidad
#25AñosSaberYGanar

25º aniversario de 'Saber y Ganar': una ocasión para celebrar en el prime time de La 2

  • Por una noche, Jordi Hurtado dejará su plató habitual para convertirse en el maestro de ceremonias de un especial para el recuerdo
  • Con Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera, los más “Magníficos y visitas como la de Arkano, entre otras
  • Jueves 17, a las 22:00 en La 2 y en RTVE Play que, además, destacará las mejores entregas del concurso y otros programas creados por Sergi Schaaff
  • Y, a continuación, el primer ‘Saber y Ganar’ (17/02/1997) y el especial con famosos por su emisión 5.000 (01/06/2018)

Por
Jordi Hurtado, en el especial de 'Saber y ganar'
Jordi Hurtado, en el especial de 'Saber y Ganar'

El 17 de febrero de 1997 comenzaban las emisiones de 'Saber y Ganar' en La 2. 25 años después, es el concurso más veterano de la televisión en España y RTVE lo conmemora este jueves de una forma muy especial. Jordi Hurtado y todo el equipo celebrarán el aniversario en la sala La Paloma de Barcelona, con invitados y admiradores del formato, exconcursantes con ganas de divertirse y concursar, imágenes inéditas y momentos míticos. Es la ocasión perfecta para descubrir los secretos mejor guardados de ‘Saber y ganar’ y su fórmula de éxito y longevidad.

Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera

Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera rtve

Especial de ‘Saber y Ganar’ en el prime time de La 2

Este jueves, la audiencia de La 2 tendrá su habitual cita de sobremesa con ‘Saber y Ganar’ y otro encuentro muy especial con el equipo del programa a las diez de la noche.

La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona, es el marco para disfrutar de un espectáculo cargado de emociones y sorpresas. Jordi Hurtado estará acompañado por seis de los mejores presentadores de concursos de la televisión: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera, que comprobarán en primera persona cómo se sienten los concursantes en el atril de 'Saber y Ganar'. Participarán en varias de las míticas pruebas, como 'Cada sabio con su tema', una 'Última llamada' especial de cine o una 'Parte por el todo' muy musical.

El toque musical y urbano y los versos los aportará Arkano, que nos regalará un freestyle sobre conceptos relacionados con el concurso.

Con Arkano

Con Arkano rtve

Jordi Hurtado no estará solo como maestro de ceremonias. En esta noche tan especial, sus compañeros Juanjo Cardenal, Elisenda Roca y Pilar Vázquez comentarán algunas de las curiosidades de su trabajo y participarán en una 'Pregunta caliente encadenada' muy singular.

También estarán los concursantes más destacados de estos 25 años. Son los verdaderos protagonistas de 'Saber y Ganar', los “magníficos” David Díaz, Manolo Romero, Óscar Díaz, Ana Pérez, José Manuel Dorado o Víctor Castro, que recordarán alguna de las anécdotas que vivieron durante su paso por el concurso y desvelarán cuáles son sus pruebas preferidas, o las más temidas. Y Jordi repasará los momentos más divertidos de los exconcursantes.

Además, personalidades de la sociedad, cultura y deportes felicitarán a la cadena y al equipo por estos 25 años de emisiones.

Una noche para el recuerdo

Después del especial por los 25 años de 'Saber y Ganar', La 2 recuperará la primera emisión del concurso, del 17 de febrero de 1997, para recordar cuáles fueron las primeras preguntas, pruebas y concursantes y comprobar qué ha cambiado y qué permanece inalterable.

Y para cerrar la noche del 25 aniversario de ‘Saber y Ganar’, La 2 recuperará también su programa 5.000, emitido el 1 de junio de 2018. En esa ocasión, Jordi Hurtado sometió a divertidas pruebas a seis rostros muy conocidos de RTVE, que se convirtieron por un día en concursantes de ‘Saber y Ganar’: Roberto Leal, Mònica López, Francine Gálvez, el mago Miguelillo, Lucrecia y José Mota.

Una ocasión para celebrar

Una ocasión para celebrar rtve

Homenaje a ‘Saber y ganar’ y a Sergi Schaaff en RTVE Play

El aniversario se celebrará durante todo el día en numerosos espacios de RTVE, y con una programación especial en RTVE Play.

La plataforma gratuita de vídeo y audio homenajeará este jueves a ‘Saber y ganar’ con una colección de programas míticos y la recuperación de algunos inéditos, como el primer programa que se emitió, el del quinto aniversario y el del décimo. También rescatará algunos de los momentos más divertidos de estos 25 años y los mayores premios.

Asimismo, RTVE Play rinde homenaje al creador del programa, Sergi Schaff, historia de la televisión en España. Además de ‘Saber y ganar’, ha dirigido otros programas emblemáticos que se pueden ver gratuitamente en RTVE Play como ‘El tiempo es oro’, ‘Si lo sé no vengo’, ‘Crónicas fantásticas’ o ‘Un globo, dos globos, tres globos’.

RTVE

anterior siguiente