Enlaces accesibilidad
Audiencias

El debate electoral de RTVE fue líder de audiencia en Castilla y León

  • Tuvo un share del 18% y reunió a 157.000 espectadores en La 1 y el Canal 24 Horas en Castilla y León
  • De cada 10 espectadores que vieron el debate, 8 lo hicieron en RTVE
  • 1 de cada 4 castellanoleoneses vio, en algún momento de la noche, el debate que enfrentó a Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Ciudadanos)
  • El debate electoral de CyL, organizado por RTVE, es el primero que asume en España el reto de confrontar candidatos en plató y de forma telemática

Por
Tuvo un share del 18% y reuni Tuvo un share del 18% y reunió a 157.000 espectadores en La 1 y el Canal 24 Horas en Castilla y León
Xabier Fortes ha moderado el primer debate electoral de las elecciones autonómicas de Castilla y León

El primero de los dos debates de las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero reunió anoche a 157.000 espectadores y un 18% de cuota de pantalla en su emisión simultánea en La 1 (14,3%) y Canal 24 Horas (3,7%) en Castilla y León.

Fue líder en su franja de emisión y 8 de cada 10 castellanoleoneses que vieron el debate, eligió RTVE para seguirlo. En total, el debate lo fue visto en los diferentes medios de la Comunidad por un 22,1% y 193.000 espectadores.

Otro dato significativo es que 557.000 personas vieron, en algún momento de la noche el debate electoral de RTVE en Castilla y León. RTVE distribuyó la señal pool del debate al resto de medios de comunicación.

A nivel nacional, el debate registró 129.000 espectadores (0.9%) en el Canal 24 Horas.

El minuto de oro fue a las 23:36 horas, con un 22,1% de share y 172.000 espectadores. Los tres candidatos debatían en ese momento sobre la despoblación.

El debate electoral suponía el reto de confrontar por primera vez a dos candidatos en el plató instalado en las Cortes de CyL, con Luis Tudanca (PSOE) y Alfonso Fernández Mañueco (PP) y la intervención telemática de Francisco Igea (Cs), confinado por coronavirus.

Conducido por el periodista de RTVE Xabier Fortes, se celebró en el Salón de Recepciones de las Cortes de Castilla y León y pudo seguirse por La 1 en Castilla y León y, en el ámbito nacional, en el Canal 24 Horas, en Radio 5 de RNE y en RTVE Play. Al término del debate, el Canal 24 horas emitió un especial conducido por Igor Gómez.

Cada candidato contó con un minuto de oro final a modo de conclusión. Tanto la llegada de los candidatos al plató, como el orden de sus intervenciones en el minuto inicial, en el final y en los distintos bloques se fijaron por sorteo

RTVE

anterior siguiente