Enlaces accesibilidad
Rap frestyle

Playz emite la jornada 1 de la FMS España en exclusiva para nuestro país este sábado

  • El canal digital de contenido joven de RTVE será de nuevo el medio oficial en el arranque de la liga profesional de rap freestyle
  • 18 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en directo en RTVE Play, en el canal de Youtube y el Twitch de Playz

Por
Gazir, Sara Socas, Chuty y Skone
La primera jornada de la FMS España podrá difrutarse en Playz

Tras emitir la pasada edición de Freestyle Master Series, Playz ofrecerá de nuevo, en exclusiva para nuestro país, la jornada 1 de la nueva temporada de FMS España 2022. El canal digital joven de RTVE será el medio oficial en el arranque de la liga profesional de rap freestyle más importante de nuestro país.

La cita tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a las 18:00 horas en RTVE Play y el canal de Playz en Youtube. Antes, a las 17:00 horas, habrá un programa previo con el análisis de la primera jornada. Además en el Twitch de Playz se podrá disfrutar de una emisión especial con casters y referentes especializados en la disciplina.

El inicio de la quinta temporada tendrá lugar en la localidad asturiana de Avilés y contará con público presencial. Entre las novedades más esperadas se encuentran el regreso del tricampeón Chuty y de Skone, dos históricos participantes de FMS y grandes referentes de la escena española, además del debut de Sara Socas, la primera mujer que compite en la historia de FMS España. El resto de competidores son Sweet Pain, Blon, Mnak, Mr Ego, Sawi Elekipo, Tirpa, Gazir (actual subcampeón nacional y campeón internacional), Zasko y Hander.

La FMS es la liga nacional de rap freestyle profesional más importante del mundo hispanohablante, que cumple cinco años de vida. En esta edición, el formato se amplía a doce participantes que lucharán por el título de campeón nacional a lo largo de la temporada en formato de liga.

La pasada edición de la FMS Internacional batió records de audiencia en Playz. La competición, que coronó al español Gazir como campeón del mundo, superó los tres millones y medio de visualizaciones en RTVE Play y el canal de Youtube de Playz, lo que la convirtió en la emisión más vista del año en el canal joven de RTVE.

Playz apuesta por el freestyle

A través de este acuerdo con Urban Roosters, RTVE, a través de Playz, reafirma su compromiso con el contenido dirigido a la comunidad del freestyle, un fenómeno cutural totalmente viral que atrae a millones de jóvenes en todo el mundo.

A la emisión de la jornada 1 de la FMS España, se suma el estreno, el miércoles 15 de diciembre, de la miniserie documental “Skone, The Big Fish”, producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), que retratará en dos capítulos la trayectoria y vida personal de Skone, una de las estrellas indudables del circuito internacional, habla sobre las raíces, los amigos y el crecimiento profesional y personal del freestyler, entre otras muchas cosas.

Playz es el canal digital y multiplataforma de RTVE dirigido a los jóvenes adultos. Nacido en 2017, su catálogo incluye series de ficción, factuales, programas de entretenimiento, debates y contenidos de actualidad, protagonizados y conducidos por algunos de los rostros más influyentes entre los millennial y la generación Z.

RTVE

anterior siguiente