Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Diana Navarro presenta su debut en el teatro en 'Atención Obras'

  • Y también la exposición ‘Japón. Una historia de amor y de guerra’ y el Festival Miradas Flamenkas
  • Jueves, 2 de diciembre, a las 19:50 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo y Diana Navarro en Atención Obras
Diana Navarro es la invitada de esta semana en 'Atención Obras' RTVE

Esta semana visita ‘Atención Obras’ la cantante Diana Navarro. La malagueña charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su debut en el teatro interpretando a Concha Piquer en el espectáculo ‘En tierra extraña’.

La obra, dirigida por Juan Carlos Rubio, se representa estos días en el Teatro Español de Madrid y recrea lo que podría haber sido un encuentro entre la famosa intérprete de canción española, Concha Piquer, y Federico García Lorca, gracias a la intermediación del también poeta y letrista Rafael de León.

Diana Navarro se convierte, con maestría, en la gran figura de la copla junto a los actores Avelino Piedad y Alejandro Vera, que dan vida a Rafael de León y a García Lorca, respectivamente.

Diana Navarro en 'Atención Obras'

'En tierra extraña' es el debut de Diana Navarro en el teatro RTVE

En la conversación con Cayetana Guillén Cuervo, Diana Navarro también hablará sobre su trayectoria musical. Una carrera que arrancó a los nueve años como integrante de un coro de canción española, y que alcanzó el éxito definitivo en 2005 con su disco ‘No te olvides de mí’. Se convirtió así en una de las cantantes de copla más destacadas. Justo antes de la pandemia publicó su último disco, el álbum ‘Inesperado’.

‘Japón. Una historia de amor y de guerra’ y Festival Miradas Flamenkas

El programa recorrerá también la exposición ‘Japón. Una historia de amor y de guerra’, que acerca al espectador a la evolución del arte nipón desde el siglo XVII hasta la actualidad con una exclusiva selección de más de 200 piezas.

Y, en clave musical, un reportaje en el barrio madrileño de Vallecas, donde se celebra la segunda edición del Festival Miradas Flamenkas con un cartel eclético que reivindica el orgullo de ser de extrarradio.

RTVE

anterior siguiente
-->