Enlaces accesibilidad
Corporación

Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan

Por
Yago Fandiño
Yago Fandiño

El periodista Yago Fandiño ha sido nombrado director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan de RTVE. Mantiene la responsabilidad que tenía como director del área de infantiles de la Corporación y asume además las funciones de responsable de Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE.

Con más de veinte años de experiencia en proyectos integrados web/Tv, Fandiño ha ligado toda su trayectoria profesional a la comunicación y el entretenimiento infantil. Periodista de formación, lleva vinculado a RTVE desde hace 13 años. Desde 2014 y hasta la actualidad ha sido director de Contenidos Infantiles de la Corporación. Anteriormente ocupó el puesto de subdirector de Contenidos Infantiles y Medios Interactivos de RTVE.

Con más de 20 coproducciones internacionales a su espalda, su labor ha sido reconocida con diferentes galardones, como los premios Iris de la Academia de Televisión al mejor programa Infantil 2019, 2020 y 2021 por ‘Lunnis de Leyenda’‘Aprendemos en Casa’ y ‘Aprendemos en Clan, el ‘Debate’ y el galardón al mejor programa Infantil del Festival de Nueva York por el episodio especial de ‘Lunnis de Leyenda’ en el Museo del Prado

Forma parte del equipo de Expertos en Contenidos Infantiles de la UER y a raíz del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ ha participado en numerosos encuentros y seminarios sobre el nuevo papel de la Televisión Educativa.

RTVE

anterior siguiente