Enlaces accesibilidad
Detrás de la cámara

Mujeres directoras, en 'Historia de nuestro cine'

  • Ofrecerá ‘Cosas que nunca te dije’ (Isabel Coixet) y ‘Función de noche’ (Josefina Molina)
  • #HNCDirectoras, viernes 29 de octubre a las 22:00 en La 2

Por
Coloquio en torno a las mujeres directoras
Coloquio en torno a las mujeres directoras

‘Historia de nuestro cine’ dedicará su programa de este viernes a las directoras españolas, mujeres que se han puesto detrás de las cámaras en muy diferentes épocas, como las representadas en las películas que emitirá: ‘Cosas que nunca te dije’ (1996), dirigida por Isabel Coixet, de cuyo estreno se cumplen 25 años, y ‘Función de noche’ (1981), dirigida por Josefina Molina y estrenada hace cuatro décadas.

La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País y colaboradora habitual del programa. Y en el coloquio participarán Isabel Coixet, directora de la primera película; Lola Herrera, actriz protagonista de la segunda; y Jara Yañez, crítica cinematográfica de la revista Caimán. Cuadernos de cine y colaboradora habitual del programa.

Los participantes en el coloquio de esta semana

Los participantes en el coloquio de esta semana

Más de seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente