Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' entrevista a Margaret Atwood

  • La escritora canadiense presenta ‘MaddAddam’, centrado en la literatura distópica
  • Martes 28 de septiembre, a las 19:55 horas, en La 2 y en RTVE Play

Por
La escritora Margaret Atwood
La escritora Margaret Atwood.

'Página Dos' tiene como invitada Margaret Atwood, que presenta su trilogía 'MaddAddam'. El programa sobre libros de La 2, dirigido y presentado por Óscar López, también contará con el director y escritor Carlo Padial,  y repasará las últimas novedades literarias sobre distopías.

Durante la entrevista, Margaret Atwood hablará de diversos temas de su vida y obra, como su fascinación por los mundos distópicos. En este sentido, Antonio Torrubia, librero de ‘Gigamesh’, expondrá las últimas novedades de este subgénero de la ciencia ficción.

Y el crítico Toni de la Torre explicará los porqués del éxito de la adaptación televisiva de 'El cuento de la criada', la obra emblemática de Atwood, mientras que Carlo Padial descubrirá cómo vivió la adaptación a serie de televisión de su libro 'Doctor Portuondo'.

Finalmente, ante la proximidad del anuncio del Nobel de Literatura de este año, la librera Isabel Sucunza, la editora Anik Lapointe y la escritora Alicia Kopf, opinarán si Atwood puede la ganadora de esta edición. Los espectadores también podrán conocer qué piensa la propia escritora canadiense sobre el Nobel.

RTVE

anterior siguiente