Enlaces accesibilidad

'Música para jugar' este sábado, con Mastretta y la Orquesta Sinfónica RTVE, dirigida por Carlos Garcés

  • El clarinetista y compositor Nacho Mastretta ofrece con su banda y la Orquesta Sinfónica RTVE un concierto para público familiar
  • Actúan junto a Nacho Mastretta, Luca Frasca (Piano), Pablo Novoa (Guitarra), Marina Sorin (Violonchelo), Coque Santos (Batería), Pablo Navarro (Contrabajo), Day Herrington (Tuba y trompeta), Martin Bhrun (percusión), y Lisandro Mansilla (Saxo tenor)
  • Sábado, 25 de septiembre de 2021, a las 12:00 en el Teatro Monumental

Por
Mastretta y Carlos Garcés
Mastretta y Carlos Garcés

Mastretta presenta su nuevo proyecto ‘Música para jugar’ con su banda y la Orquesta Sinfónica de RTVE dirigida por Carlos Garcés. Un concierto para público familiar en el que los niños descubrirán los valores de la música y su riqueza expresiva, a través del juego entre músicos de diferentes ámbitos y de éstos con el público, de modo que se cree la emoción y la sorpresa con que se vive la experiencia musical. Se podrán escuchar temas compuestos por Nacho Mastretta. RTVE grabará el concierto para su emisión en La 2.

El sábado 25 de septiembre llega al Teatro Monumental el espectáculo ‘Música para jugar’ con Mastretta, en el que clarinetista y compositor Nacho Mastretta y su banda traen un espectáculo para el público familiar y que los más pequeños descubran la riqueza de la música. En este concierto interpretarán, junto a la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por el maestro Carlos Garcés temas compuestos por Nacho Mastretta como ‘El reino de Veriveri’, ‘Tio vivo’, ‘O Carito’, ‘Matilda’, ‘Luisa y Caio’, ‘El canario temerario’ o ‘el show de Dodó’.

Mastretta es una orquesta clásica inclasificable que toca múltiples géneros musicales como la música popular, el rock, música de baile, y, sobre todo, experimentación e improvisación con grandes toques de virtuosismo. Han grabado bandas sonoras de películas como ‘Looking for Fidel’ (Oliver Stone), ‘Días azules’, ‘Nadie es perfecto’, ‘El gran Vázquez’, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ y, recientemente, ‘Oh! Mammy Blue’.

Forman el grupo Mastretta, Nacho Mastretta (Clarinete, director y compositor), Luca Frasca (Piano), Pablo Novoa (Guitarra), Marina Sorin (Violonchelo), Coque Santos (Batería), Pablo Navarro (Contrabajo), Day Herrington (Tuba y trompeta), Martin Bhrun (percusión) y Lisandro Mansilla (Saxo tenor).

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Carlos Garcés

Galardonado como mejor Director de orquesta del año 2011 en ‘The Chinnart Awards Committee’ en su gira con la Orquesta de Palencia por China, así como mejor director en el Certamen para Orquestas de 2017 en el Palau de les Arts, el soriano Carlos Garcés ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica RTVE -con la que debutó en 2017-, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquestra Simfònica del Vallès, Orquesta de Córdoba, Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra, Gran Canaria WO, Banda Municipal de Mallorca, Banda de Música de Pamplona ‘La Pamplonesa’, la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia)…

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid, se decantó por la dirección orquestal licenciándose con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), donde estudió bajo la tutela de Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Así mismo, ha recibido clases de Odón Alonso, Benjamin Zander, Andrés Orozco-Estrada, Ferrer Ferrán, Jose Manuel Aceña, Pascual Balaguer, J. Vicent Egea… Ha sido becado para estudiar en el Conservatorio Superior G. B. Martini de Bolonia (Italia) con Luciano Acocella. Se traslada a los Países Bajos donde realiza un Master en Dirección de Orquesta en el prestigioso Conservatorio CODARTS de Rotterdam (Holanda). En 2014 es aceptado por la Orquesta del Festival de Lucerna para estudiar con el maestro Bernard Haitink. Desde abril de 2015, pertenece a la Bolsa de alumnos de Dirección de Orquesta de la JONDE. Se alza con los Primeros Premios en Sección de Honor junto con la Banda Sinfónica ‘Santa Cecilia’ de Cullera y la Orquesta Sinfónica de la misma Sociedad -de la que es director titular-, en el CIBM de Valencia de 2015 y 2018, así como en el Certamen para Orquestas Bankia de 2017 respectivamente.

Ha presentado su primer disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, ‘NVMANCIA’, con la primera sinfonía de J. Vicent Egea, galardonado con el ‘Disco de Oro’ de la revista Melómano y ha grabado su primera Banda Sonora ‘Bajo la piel de lobo’ junto con la OSPA.

RTVE

anterior siguiente