Enlaces accesibilidad
Festival de Teatro de Almagro

Vive los clásicos del Festival de Almagro en RTVE

  • RNE se suma a la programación del festival con el estreno de su nueva ficción sonora: ‘La reina muerta’
  • Las obras, sus autores y sus intérpretes protagonizarán numerosos espacios de RTVE

Por
Corral del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Corral del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El 44º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro sube el telón en el centenario Corral de Comedias y otros espacios de la localidad manchega, y RTVE se vuelca un año más con esta cita cultural dedicada a las artes escénicas y a los grandes autores del Siglo de Oro.

Ficción sonora: ‘La reina muerta’

Radio Nacional de España regresa, por cuarto año consecutivo al Festival de Almagro, donde estrenará ‘La reina muerta’. Es una nueva ficción sonora sobre Inés de Castro, la reina cádaver de Portugal, protagonizada por Joaquín Notario, Carolina Lapausa, Victor Duplá, Víctor Clavijo y Camila Viyuela, junto al equipo de intérpretes de RNE, dirigida por Benigno Moreno, con realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y guion de Alfonso Latorre. Se representará en el Corral de Comedias de Almagro los días 6 y 7 de julio a las 21:00 horas.

Una iniciativa que auna cultura e innovación, gracias a una novedosa retransmisión 5G en directo que permitirá ver y escuchar la representación del miércoles 7 en RTVE Digital, la aplicación +24 y las redes sociales de RNE. Radio Clásica también ofrecerá en directo el estreno, y ‘La sala’, el programa sobre artes escénicas de Daniel Galindo en Radio Nacional, emitirá la ficción en la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de agosto.

RTVE te acerca el teatro clásico

Todas las plataformas de RTVE estarán pendientes de la actualidad del Festival de Almagro, que acogerá 84 funciones hasta el 25 de julio.

Radio Nacional de España, además del gran estreno de ficción sonora, prepara una programación desde Almagro que comenzará con ‘Gente despierta’ en la medianoche del martes 6 al miércoles 7 de julio. Alfredo Menéndez y su equipo entrevistarán al equipo de ‘La reina muerta’; destacarán el proyecto de microteatro ‘Teatro de sus mercedes’; y se acercará al colegio Miguel de Cervantes de Almagro para charlar con algunos de los ganadores del Concurso Nacional de Podcast Escolares de RNE.

La sala’, con Daniel Galindo, dedicará su próxima emisión (medianoche del sábado 10 al domingo 11) al Premio Corral de Comedias de Julieta Serrano, a los integrantes de ‘La comedia de maravillas’ (Rocío Vidal, Pablo Béjar, Samuel Viyuela y Carolina Rubio) y al equipo que hace posible el Festival, con su director Ignacio García a la cabeza. Y el viernes 9, el portal Solo en Podcast de RNE publicará una nueva entrega de ‘Dramedias con entrevistas a los intérpretes Pablo Béjar y Georgina de Yebra, o al poeta y dramaturgo Raúl Losánez.

Atención Obras’, el espacio cultural especializado en las artes escénicas que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2, entrevistará en el espacio AUREA a Sergio Peris Mencheta, que presenta en Almagro su versión de ‘Castelvines y Monteses’, de Lope de Vega; trazará un perfil de Julieta Serrano, Premio Corral de Comedias; se adentrará en el drama de ‘Antonio y Cleopatra’, a los que dan vida en Almagro Lluis Homar y Ana Belén; y repasará la historia del certamen de la mano de su director.

La actualidad del Festival de Almagro estará muy presente en los Telediarios, informativos de RNE, y el portal de Noticias de RTVE.es. También en Culturales, el portal especializado en cultura de RTVE Digital, que recabará todas las iniciativas de RTVE en torno al teatro clásico y Almagro.

RTVE

anterior siguiente