Enlaces accesibilidad

WSA Small Ensemble (Walter Sax Academy), este viernes en 'Las noches del Monumental'

  • Con conocidos temas de jazz, swing y soul de la Big Band era, desde los años 20 a la actualidad
  • Viernes, 4 de junio de 2021, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
wsa web

Apostando por la buena música, la diversión, el jazz y la empatía que siempre se crea como por arte de magia entre intérprete y público, los músicos de la banda WSA fundada por el saxofonista italiano Walter Geromet en 2007, y sus cantantes, ofrecen un recurrido musical a través de algunos de los temas de jazz, swing & soul más celebres y importantes de la big band era o época del swing, desde los años 1920 hasta los tiempos más actuales.

Puedes comprar en este enlace tus localidades para este concierto

Junto al saxo alto y director de la banda, Walter Geromet, forman en esta ocasión la WSA Small Ensemble, la cantante Cris de la Osa, el cantante y bailarín de claqué John O’Brien, los saxofonistas Mara Rozas (saxo alto), Daniel Domínguez (saxo tenor), Valentín Asenov (saxo soprano), Alberto Tarilonte (saxo barítono), el bajo eléctrico Miguel A. Villafruela, el pianista Eduardo Gianello y el batería Juan Luís Celada.

La Walter Sax Academy es una Academia y Asociación de músicos con sede en Madrid. Su objetivo principal es enseñar, acercar y sensibilizar cada vez más personas a la música, al jazz y al saxofón, un instrumento moderno muy versátil, con enormes posibilidades tímbricas y estilísticas. Dentro del proyecto Walter Sax Academy nacen durante los últimos 10 años varias big bands, como WSA y la más reciente WS-3G, donde las secciones de vientos son compuestas únicamente por saxofones de distinto tamaño (sopranos, altos, tenores y barítonos). Estas grandes formaciones quieren brindar a los alumnos la oportunidad de tocar en grupo y vivir importantes experiencias musicales en directo, algo fundamental para que puedan mejorarse constantemente y mantener vivo el interés y el entusiasmo por la música.

En esta ocasión, al no ser posible la participación de tantos instrumentos y voces en un mismo escenario, la WSA ha propuesto una formación reducida, la WSA Small Ensemble. La WSA tiene un largo historial de conciertos, espectáculos, Festivales, encuentros didácticos, no solo en la Comunidad de Madrid y su Red de Teatros. Ha clausurado el XXII Festival Internacional de jazz de Toledo, ofrece asiduamente espectáculos en Salas emblemáticas como la Sala Galileo Galilei de Madrid, Café Berlín o Teatro Sanpol y actúa en eventos privados y grandes ceremonias.

Pía Tedesco presenta su nuevo trabajo el 11 de junio en Las noches del Monumental

La cantante y guitarrista argentina Pía Tedesco presenta un adelanto de su último disco ‘Celebración’, junto al guitarrista Chema Saiz, el contrabajista Tomás Merlo y el batería Ricardo Moreno. Canciones íntimas de sonido acústico, con guiños al swing y al folclore internacional.

RTVE

anterior siguiente