Enlaces accesibilidad

Homenaje a Pedro Iturralde, este viernes en 'Las noches del Monumental'

  • Con composiciones emblemáticas del maestro del saxofón fallecido en 2020
  • Viernes, 28 de mayo de 2021, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
pedro-iturralde-web

El vienes 28 de mayo a las 22:00 en el homenaje al gran saxofonista Pedro Iturralde actúa el grupo formado por el pianista Mariano Díaz, que es además el director musical del espectáculo y fue pianista y productor de Pedro Iturralde durante 25 años; el saxofonista Perico Sambeat, el contrabajista Richie Ferrer y el batería Daniel García.

Puedes comprar aquí las localidades para este concierto

En este concierto se interpretarán las composiciones más emblemáticas del maestro Pedro Iturralde, incluidas las del período Flamenco Jazz del cual fue un innovador pionero grabando en el prestigioso sello Blue Note. De esa época, se podrán escuchar los temas ‘Homenaje a Granados’, ‘Orgía’ y ‘Fuego fatuo’. Además, de su etapa de compositor de películas, el tema ‘Old friends’ que formó parte de ‘El viaje a ninguna parte’, de Fernando Fernán Gómez. No faltarán los temas de blues como ‘Scream’ y ‘Tribute to Trane’ (En homenaje a John Coltrane y Primer premio en el concurso de Mónaco). Además, interpretarán dos temas compuestos como homenaje al gran saxofonista navarro: ‘Peter Troy’ (el alias de Iturralde, escrito por el contrabajista Richie Ferrer), y ‘The Boss’, firmado por el pianista, compositor y productor, nominado a los Grammy, Mariano Díaz, quien al igual que Pedro Iturralde, desempeña una importante labor docente en los conservatorios.

WSA Small Ensemble, el próximo concierto en Las noches del Monumental

El vienes 28 de mayo a las 22:00 actúa el grupo WSA (Walter Sax Academy) Small Ensemble formado por una sección rítmica (piano, batería y bajo), los cantantes principales Cris de la Osa y John O’ Brien (también gran bailarín de claqué) y una sección de vientos reducida, compuesta por las voces principales de la big band y por el mismo director Walter Geromet, al saxo alto.

Será un recorrido musical a través de algunos de los temas de jazz, swing & soul más celebres e importantes de la Big Band era o época del swing, desde los años 1920 hasta los tiempos más actuales.

RTVE

anterior siguiente