Enlaces accesibilidad
Crónicas

'Territorio Yotuber', esta semana en 'Crónicas'

  • Se adentra en el trabajo de youtubers, streamers, instagramers e influencers en España
  • Estreno el miércoles 12 mayo a las 00:30 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 en RTVE Digital

Por
Natalia Cabezas (@trendy_taste) una de las protagonistas de este reportaje de 'Crónicas'
Natalia Cabezas (@trendy_taste) una de las protagonistas de este reportaje de 'Crónicas'

Crónicas’ estrena el reportaje ‘Territorio Youtuber’ en el que hace una radiografía del panorama audiovisual en internet, con el relato de sus protagonistas: los nuevos ídolos juveniles.

Los youtubers , streamers, instagramers o influencers tienen una legión de seguidores. Las marcas y las agencias de publicidad se los rifan. Algunos facturan más que algunos consejeros de grandes bancos. Y son los protagonistas de la última polémica fiscal por el traslado a Andorra de muchos de ellos.

TERRITORIO YOUTUBER

Son los nuevos ídolos juveniles. Un fenómeno que comenzó en YouTube hace más de una década, de forma amateur y muy vinculado con el mundo de los videojuegos, pero que ya se ha profesionalizado y se expande por todas las redes sociales.

Representantes, agencias creativas y de publicidad, productoras, técnicos… Los creadores de contenido cuentan ahora con todo un ecosistema profesional para negociar sus contratos y poner en marcha sus proyectos.

Algunos expertos aseguran que son el futuro del entretenimiento y los medios de comunicación. La autenticidad, la naturalidad y el humor son algunas de las claves que están detrás de su éxito. Las cifras que manejan son de vértigo: sólo en YouTube cada minuto se suben 500 horas de vídeo; hay 2.000 millones de usuarios únicos al mes que ven 1.000 millones de vídeos al día.

¿Quiénes son los creadores de contenido? ¿De qué hablan? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Cómo pueden llegar a facturar tanto dinero? ¿Por qué se mudan a Andorra? ¿Cómo consiguen esa conexión con los más jóvenes? ¿Cualquiera puede vivir de esto? ¿Es una moda pasajera?

RTVE

anterior siguiente