Enlaces accesibilidad
Impulsa Visión Empresas

RTVE selecciona a Video-MOS en la segunda convocatoria de Impulsa Visión Empresas

  • Efectuarán pruebas conjuntas durante tres meses
  • La convocatoria estaba orientada a la monitorización automática de señales de emisión

Por
 Edificio de RTVE en Prado del Rey, Madrid
Sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid

RTVE y Video-MOS colaborarán en pruebas conjuntas en el ámbito de la monitorización automática de señales de emisión dentro del marco de Impulsa Visión Empresas, el sandbox de Radio Televisión Española.

Se probará una solución SaaS capaz de monitorizar en continuo y en tiempo real la calidad de experiencia (QoE) de los contenidos audiovisuales de RTVE. En desarrollo durante los últimos años, está basada en inteligencia artificial y es independiente del hardware que se utilice para ejecutarla.

Video-MOS utiliza inteligencia artificial para controlar la calidad de los contenidos audiovisuales. Su modelo basado en sondas de software desplegables en cualquier entorno es capaz de ingestar contenido de un archivo o flujo de un vídeo.

Además, proporciona una interfaz en tiempo real que permite monitorizar en tiempo real 7x24h todas las señales de vídeo de un radiodifusor de manera automática. Permite conocer las circunstancias en las que, incluso con una correcta calidad de señal, el espectador percibe mala calidad (pixelado, difuminado, etc.).

Impulsa Visión Empresas es una iniciativa dirigida a entidades consolidadas que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando en las instalaciones y equipos de la Corporación sus proyectos y productos innovadores en el campo tecnológico del sector audiovisual.

RTVE

anterior siguiente