Enlaces accesibilidad

Monumental Jazz Project, el 7 de mayo en 'Las noches del Monumental'

  • Cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica RTVE junto a un pianista y un guitarrista interpretarán conocidos temas de jazz, tangos e incluso boleros, que forman parte de la historia musical del siglo XX
  • Viernes, 7 de mayo, a las 21:00 en el Teatro Monumental

Por
Monumental Jazz Project
Monumental Jazz Project

El sexteto formado por el violinista Marian Moraru, el trompetista Christian Ibáñez, el contrabajista Roberto Terrón, el percusionista Raúl Benavent (los cuatro profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE), el guitarrista Alex Tatnell y el pianista Juan Robles abordarán temas de grandes músicos del siglo XX desde un prisma clásico fusionado con el jazz y la música moderna. Este concierto se podrá ver en La 2 el viernes 28 de mayo

Todos los componentes del grupo que actúa este viernes en Las noches del Monumental tienen una sólida formación en el repertorio clásico y un gran interés por la gran variedad de estilos musicales así que interpretarán temas que no suelen formar parte del repertorio clásico, y al mismo tiempo, hacerlos un poco suyos, ya que realizarán los arreglos pertinentes ex profeso para la ocasión.

Arreglos que abordan desde un prisma clásico fusionado con el jazz y la música moderna. A la hora de seleccionar los temas diferentes aspectos, tales como estilos, intérpretes y épocas, reuniendo un listado abierto, atractivo y ameno con temas como So What (Miles Davis), Take Five (Dave Brubeck), Tristezas de un doble A (A. Piazzolla), La vie en rose (E. Piaf/ L. Gugliemi), My Funny Valentine (R. Rogers), I’ve got rhythm (G. Gershwin), Procuro olvidarte (M. Alejandro), Oblivion/Libertango (A. Piazzolla), Spain (Chick Corea) y From Within (Michel Camilo).

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

María Toro con su espectáculo ‘Fume’, el 14 de mayo

La flautista y compositora gallega lleva a Las noches del Monumental temas de su tercer trabajo discográfico ‘Fume’ (‘humo’ en gallego). Son melodías nacidas del flamenco y colocadas sobre el colchón del jazz, en los que María también canta, junto a la banda que la acompaña en este proyecto: David Sancho al piano, Toño Miguel al contrabajo y Andrés Litwin a la batería.

RTVE

anterior siguiente