Enlaces accesibilidad

Diego Guerrero nos trae su espectáculo más flamenco 'Presente' a 'Las noches del Monumental'

  • El último trabajo con el que vuelve a los escenarios el cantante, guitarrista, arreglista flamenco
  • Viernes, 30 de abril, a las 21:00 en el Teatro Monumental

Por
Diego Guerrero
Diego Guerrero

Con su espectáculo más flamenco ‘Presente’ el cantaor y guitarrista Diego Guerrero vuelve a los escenarios con temas como 'Horcas y Cuchillos', 'Vengo pa Quedarme' o 'El reloj de Arena'. Zambras, romances, fandangos, bulerías y tangos que contienen realidades desgarradoramente humanas. Este concierto se podrá ver en La 2 el viernes 21 de mayo.

‘Presente’, afirma Diego Guerrero, surge de la soledad forzada que estamos padeciendo que provoca gritos que claman por la presencia física del prójimo. Guerrero invoca las “milenarias penas” del pueblo andaluz en ‘Horcas y Cuchillos’, la irreverencia del eterno amor adolescente en ‘Vengo pa Quedarme’, o la eterna nostalgia del “cualquier tiempo pasado fue mejor” en ‘El Reloj de Arena’. Son zambras, romances, fandangos, bulerías y tangos que contienen realidades humanas, todas con un leitmotiv común: sin la presencia del otro, el uno no es nada.

Junto a Diego Guerrero en la voz y guitarra, actuarán Benito Bernal en la guitarra flamenca, Juan Motos y Cheto Muñoz en los coros y palmas, Nasrine Rahmani en la percusión, Iván Ruiz en el bajo y J. M. Pedraza ‘Petaca’, al piano.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Monumental Jazz Project, el 7 de mayo

El sexteto formado por el violinista Marian Moraru, el trompetista Christian Ibáñez, el guitarrista Alex Tatnell, el contrabajista Roberto Terrón, el pianista Juan Robles y el percusionista Raúl Benavent abordarán temas de grandes músicos como Miles Davis, A. Piazolla, G. Gershwin o Chick Corea desde un prisma clásico fusionado con el jazz y la música moderna.

RTVE

anterior siguiente