Enlaces accesibilidad
Gala Inocente Inocente

La Fundación Inocente, Inocente entrega la recaudación de la gala de La 1 a proyectos contra la exclusión

  • Se han destinado más de 1,2 millones de euros a 91 iniciativas que luchan frente a la exclusión social de la infancia
  • Los fondos fueron recaudados en la ‘Gala Inocente Inocente’ emitida en La 1 el pasado 28 de diciembre

Por
Foto de familia en la entrega de la recaudación de la Gala Inocente Inocente
Foto de familia en la entrega de la recaudación de la Gala Inocente Inocente

La Fundación Inocente, Inocente ha entregado este viernes más de 1,2 millones de euros en ayudas a 91 proyectos asistenciales para entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Unas entidades seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la ‘Gala Inocente, Inocente’, emitida el pasado 28 de diciembre en La 1 y que este año celebró su 25º aniversario.

El acto, celebrado en la Fundación Telefónica y presentado por Juanma Iturriaga, ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Inocente, Inocente, Cristina Fernandez; la directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto;y la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenes, así como algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, directora general de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas ellas.

Juan Manuel López Iturriaga Fundación Inocente Inocente

La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a los niños, niñas y familias que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo. Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños especialmente necesitados de toda España.

Próximamente la Fundación lanzará la convocatoria de los Premios Inocente a famosos que apoyan a entidades que trabajan por la infancia en España.

La Gala Inocente 2020, presentada un año más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado,  registró una media de audiencia de 1.157.000 espectadores (10,8% de cuota) en La 1, y más de 7,7 millones de personas vieron algún momento del programa.

RTVE

anterior siguiente