Enlaces accesibilidad
Corporación RTVE

El nuevo Consejo de Administración de RTVE designa presidente a José Manuel Pérez Tornero

  • Establece como prioridad un sistema de gobernanza basado en el acuerdo y el consenso
  • La primera acción del Consejo será establecer un diagnóstico de la situación actual de RTVE para informar al Parlamento

Por
José Manuel Pérez Tornero control realización
José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE

El nuevo Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha designado como presidente a José Manuel Pérez Tornero, después de que éste tomara posesión de su cargo de presidente de la Corporación en un acto celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

En la misma sesión se ha constituído el Consejo, que queda integrado por José Manuel Pérez Tornero, como presidente, y los consejeros Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Juan José Baños, Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio y Concepción Cascajosa.

El presidente del Consejo de Administración de RTVE ha expuesto en la primera reunión de este órgano que la prioridad del Consejo y de RTVE es establecer un sistema de gobernanza basado en el acuerdo y el consenso, para conseguir así una unidad de acción que permita seguir una estrategia a medio y largo plazo.

Primer consejo administración RTVE

La primera acción del Consejo será establecer un diagnóstico de la situación actual de RTVE para informar al Parlamento

La primera acción del Consejo debe ser establecer una radiografía sobre el estado actual de la Corporación, y lograr ofrecer al Parlamento un primer diagnóstico sobre el momento actual. Para ello, se ha solicitado ya comparecer ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a la mayor brevedad posible.

El presidente ha solicitado de los consejeros su apoyo para presentar ante la Comisión las primeras propuestas de lo que será un plan de información y transparencia de la Corporación. Dicho plan establecerá los mecanismos y procedimientos de información y rendición de cuentas, en cuestiones como la situación económica, los planes de producción y la situación laboral de RTVE.

El presidente ha pedido al conjunto de los consejeros que dediquen la mayor atención posible a la empresa en un período que exige acometer una transformación profunda de RTVE para adaptarla al nuevo ecosistema digital, hacerla más competitiva y, sobre todo, acercarla a las demandas de los ciudadanos.

Finalmente, el presidente se ha referido a la necesidad de transformar profundamente la empresa, dotándola de más agilidad y eficiencia; y, sobre todo, permitiendo el máximo aprovechamiento del talento de sus trabajadoras y trabajadores.

RTVE

anterior siguiente