Enlaces accesibilidad
RTVE

José Manuel Pérez Tornero toma posesión en el Congreso junto a los nuevos consejeros de RTVE

  • El acto se ha celebrado en el Parlamento, ante la presidenta del Congreso, Meritxell Batet
  • Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Juan José Baños, Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio y Concepción Cascajosa han prometido su cargo

Por
El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y los nueve consejeros de la Corporación toman posesión de su cargo

José Manuel Pérez Tornero es el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación RTVE, tras prometer este viernes su cargo en un acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

Ha tomado posesión de su puesto junto a los otros nueve miembros del Consejo de Administración: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Juan José Baños, Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio, y Concepción Cascajosa.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recibido al presidente y a los consejeros de RTVE y ha abierto el acto para dar la palabra al Letrado Mayor de las Cortes Generales, que ha leído el acuerdo del Pleno del Congreso por el que se designa a José Manuel Pérez Tornero como presidente de la Corporación. Él ha sido el primero en pronunciar la fórmula de acatamiento a la Constitución.

A continuación, el Letrado Mayor ha leído el acuerdo del Pleno del Congreso por el que se eligió a los seis consejeros: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños. Tras jurar o prometer su cargo, se ha repetido la misma fórmula con los cuatro consejeros designados por el Senado: Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio y Concepción Cascajosa.

Al acto han asistido la presidenta del Senado, miembros de las Mesas de ambas Cámaras, portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Tras la toma de posesión, Meritxell Batet cerró el acto con unas palabras en las que ha dado la enhorabuena a los consejeros y les ha dicho que tienen por delante “un gran trabajo y la responsabilidad de proteger e impulsar nuestro instrumento para la garantía del derecho a una información veraz y rigurosa de los ciudadanos”. “Una radiotelevisión pública independiente, plural y profesional, y de hacerlo en tiempos difíciles y marcados por los enormes cambios en el mundo de la comunicación y la información públicas”, ha señalado.

Además, ha resaltado que este acto significa “la plasmación del primer gran acuerdo de renovación de nuestras instituciones desde marzo de 2017”. “El consenso difícilmente aparece, se construye con esfuerzo, lealtad y disposición al diálogo. Hoy es un buen día para celebrar el triunfo de ese consenso en el pequeño pero importante espacio del Consejo de RTVE”, ha destacado.

El nombramiento de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE salió adelante este jueves en el Congreso por mayoría de dos tercios en primera vuelta, sin ningún voto en contra. Desde hoy presidirá la Corporación RTVE y el Consejo de Administración de esta empresa.

RTVE

anterior siguiente