Enlaces accesibilidad

'Flamenco en el viento', este viernes en 'Las noches del Monumental'

  • Espectáculo de toque y baile flamenco que integra músicos del entorno de la música clásica con artistas flamencos
  • Participa el Quinteto Madrid Cámara formado por Vicent Alario (fagot), Salvador Barberá (oboe), Javier Martínez (clarinete) Maximiliano Santos (trompa) y Juan José Hernández (flauta)
  • Además, actuarán la bailaora Cristina San Gregorio, el guitarrista David Durán y el percusionista Javier Valdunciel.
  • Viernes, 26 de marzo, a las 21:00 en el Teatro Monumental

Por
flamenco-en-el-viento web

El espectáculo ‘Flamenco en el viento’ intercala varios de los palos más tradicionales del flamenco a través de piezas originales del guitarrista David Durán, con piezas populares de compositores como Joaquín Turina o Paco de Lucía entre otros.

El flamenco es una de las formas de expresión artística más representativas de nuestro país. Procedente de Andalucía, el flamenco reúne cante, baile y música. Flamenco es tradición. Es una forma de arte declarada desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Frente a todo esto y pese a ser tan tradicional, el flamenco sigue muy vivo. Musicalmente, se encuentra en un momento de auge y expansión hacia otros géneros musicales, fusionándose con otros estilos. En este caso integrando músicos procedentes de la clásica con artistas flamencos.

‘Flamenco en el viento’ es el título de la propuesta musical del Quinteto Madrid Cámara formado por Vicent Alario (fagot), Salvador Barberá (oboe), Javier Martínez (clarinete) –los tres son profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE-, Maximiliano Santos (trompa) y Juan José Hernández (flauta). Y junto a ellos la bailaora Cristina San Gregorio, el guitarrista David Durán y el percusionista Javier Valdunciel.

Puedes comprar aquí tus localidades para este espectáculo

‘De la Pampa hacia el Caribe’, el 9 de abril, en Las noches del Monumental

Hay melodías que consiguen transportar al oyente a los sitios más remotos y recordar inolvidables momentos. Sus ritmos y armonías llevan al paisaje en el que fueron creadas y explican la cultura de los lugares a los que pone música. El recorrido “De la pampa hacia el Caribe” (Un viaje del cantar y el sentir) pasa por hermosos paisajes, reflejados, cantados y sentidos por cada una de estas piezas que los representan.

Participan en el espectáculo la soprano del Coro RTVE Claudia Yepes (voz), el guitarrista Raúl Chiocchio, el violinista Thomas Potiron, el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el percusionista Jesús Mañeru.

RTVE

anterior siguiente