Enlaces accesibilidad

Javier Colina y Albert Sanz a las 19:00, y ALL'ART a las 21:00, este viernes en 'Las noches del Monumental'

  • El contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz presentan su nuevo trabajo ‘Sampa’ música brasileña con toques de jazz y swing
  • A las 21:00, el grupo ALL’ART con el espectáculo ‘Los felices años 20’ y canciones representativas de esa época
  • Viernes, 12 de marzo, en el Teatro Monumental

Por
noches-12-marzo

El concierto de las 19:00 de Las noches del Monumental se titula ‘Sampa’, una propuesta musical del dúo formado por el contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz’, con su estilo que combina la música brasileña con el jazz y el swing. La 2 emitirá este concierto el próximo 2 de abril. Y a las 21:00 subirá al escenario el grupo ALL’ART con su espectáculo ‘Los felices años 20’, canciones significativas que han perdurado en el tiempo de esa década de entreguerras. El concierto de ALL'ART podrá verse por La 2 el próximo 9 de abril de 2021.

'Sampa'. con Javier Colina y Albert Sanz

Tras varios años tocando juntos en diversos proyectos como ‘En la Imaginación’ -junto a Silvia Pérez Cruz-, Javier Colina Quartet, Albert Sanz Trío, o sus colaboraciones con el legendario baterista Al Foster, estos dos músicos vuelven al formato del dúo dándole un nuevo concepto a la música que nos ofrecen, un trabajo que recibe evidentes influencias de la música brasileña de autores como Milton Nascimento con más algo de aire de las bulerías, gotas de jazz y swing. El resultado es un repertorio con mucho color y sabor, interpretado con feeling y gusto por estos dos artistas con temas como ‘Sihná’, ‘Joao e María’, ‘Canso de Sal’ o ‘Crave e Canela’.

' Los felices años 20' y ALL' ART

Rememorar las felices y alegres canciones de los años 20, desde el 1920 hasta 1930. Es difícil saber qué música nos van a traer los años 20 del siglo XXI, pero sí se puede celebrar y dar una nueva vida a las canciones de los años 20 del siglo XIX. Interpretarán temas como ‘I Got Rhythm’, ‘Wenn die Bestie Freundin’, ‘My Baby Just Cares For Me’ o ‘La violetera’.

Forman ALL’ART, la soprano Idoris Duarte, la mezzo-soprano del Coro RTVE Alla Zaikina, el tenor del Coro RTVE Miguel Mediano, el acordeonista Cuco Pérez, el pianista Lorenzo Moya, el contrabajista Carlos Gómez Martin, y el percusionista de la Orquesta Sinfónica RTVE Raúl Benavent.

Nacho Mastretta, el viernes 19 de marzo en ‘Las noches del Monumental’

El viernes 19 de marzo, a las 21:00, el espectáculo Mastretta, con el que celebra sus 15 años sobre las tablas. Es una orquesta clásica inclasificable que toca múltiples géneros musicales, la música popular, el rock, música de baile, y experimentación e improvisación con grandes toques de virtuosismo a cargo de Nacho Mastretta (Clarinete, director y compositor), Luca Frasca (Piano), Pablo Novoa (Guitarra), Marina Sorin (Violonchelo), Coque Santos (Batería), Pablo Navarro (Contrabajo), Lisandro Mansilla (Saxo) y Day Herrington (Tuba y trompeta)

RTVE

anterior siguiente