Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' celebra los Goya con 'El viaje a ninguna parte' y 'La mitad del cielo'

  • En el coloquio, José Sacristán, protagonista de la primera, y Manuel Gutiérrez Aragón, director de la segunda
  • Viernes 5 de marzo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Los participantes en el coloquio de HNC
Los participantes en el coloquio de HNC

Los Premios Goya serán los protagonistas en ‘Historia de nuestro cine’en un programa de lujo, en el que se emitirán las películas ‘El viaje a ninguna parte’ (1986) y ‘La mitad del cielo’ (1986), dos de los títulos que fueron nominados y premiados en la primera gala de los Goya. La primera será presentada por Javier Ocaña, crítico cinematográfico del diario El País y colaborador habitual del programa.

Coloquio de Historia de nuestro cine, en una edición de lujo por los Goya

Coloquio de Historia de nuestro cine, en una edición de lujo por los Goya

En el coloquio participarán el actor José Sacristán, uno de los protagonistas de la primera película y uno de los fundadores de la Academia del Cine; Manuel Gutiérrez Aragón, director de la segunda, y Fernando Mendez-Leite, colaborador del programa y, en ese momento, año 1987, Director General del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y otro de los fundadores de la Academia de Cine.

Más de cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente