Enlaces accesibilidad
Documentos TVE

'Documentos TV' estrena 'Ciberacoso, el infierno en un clic'

  • Martes 2 de marzo, a las 00:00 horas en La 2

Por
Presenta la cara más cruda de los agresores virtuales y la d
Presenta la cara más cruda de los agresores virtuales y la d

Documentos TV’ muestra la cara más cruel de internet en ‘Ciberacoso, el infierno en un clic’. El insulto, la amenaza y el odio navegan, cada vez con mayor intensidad y frecuencia en la red, donde las víctimas son humilladas delante de millones de usuarios.

Las redes sociales linchan y ajustician sin piedad

Hoy día, la identidad digital es accesible en cualquier lugar y en todo momento. Internet se ha convertido en una plaza digital en la que los ciudadanos del mundo se asoman en busca de interconexión y donde afloran experiencias y sentimientos de todo tipo. También el odio.

“Te destruiré en dos clics y nunca volverás a caminar con la cabeza alta”. Este tuit se hizo público en Suiza, después de que una adolescente se suicidara por ciberacoso.

Con la impunidad que brinda el anonimato, los troles lanzan a sus jaurías contra las víctimas para que las acosen sin descanso. Para ellos, el que entra en las redes debe estar preparado para este tipo de agresiones, porque, dicen, son las reglas del juego. Y de este modo justifican el linchamiento público y el ajusticiamiento sin piedad.

‘Ciberacoso, el infierno en un clic’ presenta la cara más cruda de los agresores virtuales y la desprotección y vulnerabilidad de las víctimas.