Enlaces accesibilidad
Documentos TV

'Documentos TV' estrena 'La vida sigue', una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia

  • Una producción propia de RTVE que aborda la tragedia humana y sanitaria, el impacto económico y social y la búsqueda de la normalidad
  • Lunes 25 de enero, a las 23:55 horas en La 2

Por
Aborda la tragedia humana y sanitaria, el impacto económico y social del Covid
'Documentos TV' estrena 'La vida sigue'

'Documentos TV' aborda la pandemia del coronavirus, desde la perspectiva de doce personajes relevantes de distintas disciplinas y campos sociales. A través de sus experiencias y conocimiento trazan un relato profesional, personal y sincero sobre el cambio que supone para nuestras vidas la Covid-19, con imágenes y fotos exclusivas e inéditas.

El documental es una reflexión colectiva sobre cómo han afrontado el mundo y España la mayor y más mortal epidemia de las últimas décadas

'Documentos TV' aborda la pandemia del coronavirus

‘La vida sigue’ es una producción propia de RTVE, con idea y guion de Jenaro Castro y realización de Luis Martínez Daza, enmarcado en el compromiso de servicio público de la Corporación.

‘La vida sigue’

El documental es una reflexión colectiva sobre cómo han afrontado el mundo y España la mayor y más mortal epidemia de las últimas décadas: de la tragedia humana y sanitaria al impacto económico y social, pasando por la estética de la pandemia, la búsqueda de la normalidad como objetivo y el reto de la lucha contra las variantes del virus.

‘La vida sigue’ afronta los debates que están en boca de los españoles y los medios de comunicación. No sólo refleja el caudal solidario que recorrió España en el primer confinamiento, sino que también pone el foco en el valor de nuestros sanitarios y demás colectivos de riesgo, o en las carencias de nuestro sistema público de salud.

La gestión del coronarivus y la crisis económica, las colas del hambre y del paro, las discrepancias sobre el número de muertos y el comité de expertos, la confrontación política generada durante la pandemia, la desinformación, los conceptos de verdad y mentira en una situación extrema como esta, son asuntos que tienen cabida en este reportaje.

‘La vida sigue’ cuenta con imágenes y fotos exclusivas e inéditas de los tanatorios improvisados del Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, en Madrid. ‘Documentos TV’ ha tenido acceso al testimonio gráfico del traslado de féretros con víctimas mortales del coronavirus, en una trágica y dramática labor que también se hace visible en este documental.

Para reconstruir la cronología de la pandemia hasta el presente cuenta con los testimonios de Teresa Perales, nadadora y máxima medallista paralímpica; José Mota, presentador de televisión, actor y humorista; Carmen Posadas, escritora; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y jurista; Santiago Segura, director de cine, actor y guionista; Rosa Menéndez, presidenta del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas); Antonio López, pintor y escultor; Elisa Chulá, socióloga; José Andrés, cocinero y empresario; Rafael Pérez Santamarina, médico y gerente del Hospital de la Paz que padeció Covid; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos) y Luz Casal, cantante y compositora.