Enlaces accesibilidad

Juan Antonio Simarro, este viernes en 'Las noches del Monumental'

  • Con el espectáculo ‘Simarro, Música positiva’ con creaciones propias del pianista y compositor canario
  • ​ Participa los profesores de la Orquesta RTVE Rubén Darío Reina y Zaloa Gorostidi (violines), Raluca Berbec (viola), José Miguel Manzaneda (contrabajo), Raúl Benavent (percusión), además de la cantante invitada Bely Basarte
  • Viernes, 5 de marzo, a las 21:00, en el Teatro Monumental

Por
Juan Antonio Simarro en Las noches del Monumental
Juan Antonio Simarro en Las noches del Monumental

‘Simarro, música positiva’, es una propuesta musical del compositor y pianista Juan Antonio Simarro, con creaciones suyas como el Divertimento para Ukelele y orquesta de cuerda, Amarga dulce, Cádiz, I just want to cry, Noche en el café Montarto, Adagio para violín piano y orquesta de cuerda y fragmentos de composiciones de un cuarteto de cuerda, o un movimiento de su Sinfonía para un mundo mejor. El concierto podrá verse por La 2 el viernes 26 de marzo

El viernes 5 de marzo, a las 21:00, sube al escenario del Teatro Monumental el compositor y pianista tinerfeño Juan Antonio Simarro, con una "música alegre, emotiva, directa y cercana, propia de un ‘compositor vivo’ del s. XXI" en palabras de Simarro, con estilos de carácter español, melódico, jazz, e incluso con percusión étnica.

Interpretará obras como ‘Cádiz’, ‘Desarrollo sostenible’, que forma parte de su ‘Sinfonía nº1, Por un mundo mejor’ en la que expresa la relación entre el ser humano y la naturaleza, el ‘Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda’, o ‘Cuatro acordes para expresarme’, que cantó Isabel Pérez Dobarro en el Forum de los Premios Nobel de La Paz en Minneapolis. La cantante Bely Basarte ( voz de Bella en la película de Disney) será la artista invitada para este tema. En palabras del propio Juan Antonio Simarro, “Un concierto para que el público se emocione y salga con sonrisas y alguna que otra lágrima...de felicidad”.

Junto a Juan Antonio Simarro (piano y Ukelele) actúa un grupo de profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE, Rubén Darío Reina y Zaloa Gorostidi (violines), Raluca Berbec (viola), José Miguel Manzanera (contrabajo) y Raúl Benavent (percusión).

Puedes comprar aquí las localidades para este concierto

Dos actuaciones, el viernes 12 de marzo en ‘Las noches del Monumental’

El viernes 12 de marzo, a las 19:00, llegará a ‘Las noches del Monumental’ el espectáculo ‘SAMPA’, una propuesta musical del contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz.

Y ese mismo día, a las 21:00, ‘Los felices años 20’, un espectáculo del grupo ALL’ART formado por la soprano Idoris Duarte, la mezzosoprano del Coro RTVE Alla Zaikina, el tenor del Coro RTVE Miguel Mediano, el percusionista de la Orquesta Sinfónica RTVE Raúl Benavent, el pianista Lorenzo Moya, el acordeonista Cuco Pérez y el contrabajista Carlos Gómez.

RTVE

anterior siguiente