Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'El año de las luces' y 'Las truchas': cine español premiado en la Berlinale, en 'Historia de nuestro cine'

  • En el coloquio, sus directores: Fernando Trueba y José Luis García Sánchez
  • Viernes 19 de febrero, a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio en torno al cine español premiado en Berlín
Coloquio en torno al cine español premiado en Berlín

La Berlinale será el eje central del programa doble de ‘Historia de nuestro cine’ de esta semana, en la que se está celebrando el prestigioso certamen. En esta ocasión se emitirán dos películas que, en diferentes años, fueron premiadas en el Festival de Cine de Berlín: ‘El año de las luces’ (1986), de Fernando Trueba, Oso de Plata en la edición de 1987; y ‘Las truchas’ (1978), de José Luis García Sánchez, Oso de Oro en la edición de ese año .

La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País y colaboradora del programa; y en el coloquio participarán los respectivos directores de las películas, Fernando Trueba y José Luis García Sánchez, y el historiador cinematográfico y colaborador del programa Luis Parés.

Los directores Trueba y García Sánchez, con Luis E Parés y Elena Sánchez

Los directores Trueba y García Sánchez, con Luis E Parés y Elena Sánchez

Más de cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente