Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

Manu Leguineche, en 'Imprescindibles': el universo de uno de los reporteros españoles más sobresalientes

  • Domingo 7 de febrero, a las 21:30 horas en La 2

Por
Imprescindibles - Manu Leguineche. El bohemio número 10

‘Imprescindibles’ recorre la trayectoria vital y profesional de Manu Leguineche. A través del testimonio del protagonista, compañeros de profesión, familiares y amigos ahonda en la faceta humana, calidad de pensamiento, concepción periodística y logros profesionales de quien fue bautizado por sus compañeros como "jefe de la Tribu".

Cartel del documental

Cartel del documental Â© Demian Ortiz

‘Manu Leguineche. El bohemio número 10’, dirigido por Víctor López, revela el retrato íntimo de un informador de época que vivió por y para la noticia, enarbolando la bandera de la honestidad, la imparcialidad y la coherencia profesional.

A través del testimonio del propio protagonista, familiares y amigos (Javier Reverte, Jesús Picatoste, Pilar Cernuda, Joaquín Bardavío, Mariano Guindal, Gervasio Sánchez, Diego Carcedo, Vicente Romero, Juan Cruz o Pedro Aguilar, entre otros), el documental muestra el universo existencial de uno de los reporteros españoles más sobresalientes desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Manu Leguineche

Manu Leguineche

Rodado entre el País Vasco, Navarra, Guadalajara y Madrid, ofrece además material inédito, a través del cual se recrean partes de la trayectoria de este “vasco universal”, fundador de las primeras agencias de noticias privadas en España, autor de más de 40 libros, apasionado del mus, la caza, la buena mesa y el Athletic de Bilbao

RTVE

anterior siguiente