Enlaces accesibilidad
En Portada

'En Portada' recupera 'Vidas de frontera'

  • Recuerda la situación de la frontera México-EEUU el día en el que el Congreso ratifica la victoria de Joe Biden
  • Miércoles 6 de enero, a las 23:30 horas en La 2

Por
'En Portada' viaja a Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California
'En Portada' viaja a Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California

En Portada’ recupera este miércoles el reportaje ‘Vidas de frontera’ en el que viaja a Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California, para dar a conocer el día a día de sus gentes, algunas, abandonadas a su suerte.

La ciudad de Mexicali vive del trasiego. El trasiego legal de tantas fronteras, y el trasiego arriesgado de vidas que penden del azar, que se mueven al filo de lo legal. Mexicanos y centroamericanos llegan a lomos de la Bestia, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

Y también el trasiego de los latinos deportados que nunca podrán volver a aspirar al sueño americano, y que no tienen ganas ni fuerzas para regresar a la ciudad donde se criaron y de la que escaparon.

Un equipo de ‘En Portada’ ha hablado con Gabriel, Fidel, Víctor o María, quienes han explicado sus vidas truncadas en México y en Estados Unidos.

‘Vidas de frontera’ también aborda el tema de la inmigración -muy presente en la pasada campaña electoral- y la gran promesa de Donald Trump de levantar un gran muro de separación.

RTVE

anterior siguiente