Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Así han sido las celebraciones más atípicas de la Lotería de Navidad: sin abrazos, con villancicos y mucha alegría

Por
Los mejores momentos de la Lotería de Navidad 2020

En un año marcado por la COVID-19, las celebraciones del sorteo de Lotería no son una excepción. En las administraciones de lotería, bares y puntos de venta agraciados con alguno de los premios se han repetido durante toda la mañana imágenes poco habituales en estas fechas. Han faltado los habituales besos y abrazos, que se han sustituido este año por distancia social y mascarillas, pero la alegría y las lágrimas de emoción han estado presentes en todo momento.

El premio Gordo, el 72.897, se ha repartido entre 17 provincias. En Reus (Tarragona) se han repartido un total de 200 millones de euros, cuyo principal destino ha sido una empresa de la industria de la automoción situada en el municipio limítrofe de Ruidecols. El negocio cuenta con 440 trabajadores y que en 2020 ha tenido que afrontar dos ERTE a causa de la pandemia.

El número fue elegido por el presidente del comité de empresa, José. “Lo elegí al azar. Para mí la emoción es doble: me ha tocado, pero el hecho de haber elegido el número no sabes cómo me hace sentir”, explica a RTVE.

En Granada, Enrique Requena, de 88 años, ha repartido 180 millones de euros del primer premio. Asegura que dar el Gordo ha sido "lo mejor" que le ha podido ocurrir "después de un año tan malo", en el que ha vendido "una barbaridad menos", porque la pandemia ha convertido todo en "un desastre".

En este caso, la Policía Local ha restringido el acceso a la calle peatonal donde se ubica la administración para evitar aglomeraciones.

La felicidad se deja ver a través de las mascarillas

En las administraciones de lotería este año no se ha repetido la tradicional imagen de celebración de los afortunados y, aunque sí se han reunido para compartir su alegría, lo han hecho sin formar grandes grupos y han predominado aplausos sobre los cánticos y gritos.

Las celebraciones han sido contenidas incluso en los lugares especialmente castigados por la pandemia, como Punta Umbría, un pueblo de Huelva que vive de la pesca y el turismo, donde el Gordo ha dejado 240 millones de euros.

Uno de los quintos premios, el 37.023, ha llevado la suerte a Huesca, y la asociación Jaca Sin Perder el Norte, que ha comprado quince series del número, en la administración de la calle Obispo de Jaca, ha celebrado el premio de esta forma, reuniéndose, pero sin formar grupos, sin brindis ni gritos de alegría, como es habitual.

Las imágenes tan habituales de premiados que comparten su alegría dentro de un bar no se han repetido en este sorteo de Navidad tan atípico por la pandemia y han sido sustituidas por pequeñas reuniones en el exterior de las cafeterías que dejan ver la alegría de los afortunados, como es el caso de los que han ganado un cuarto premio, que ha dejado 10 millones de euros en Vigo, celebrado en el exterior de una cafetería.

RTVE

anterior siguiente