Enlaces accesibilidad
La Sala

'La Sala' de RNE, colaborador del Festival de Otoño de Madrid

  • Participa en tres producciones de dramaturgia transmedia

Por
'La sala' de RNE, en el Festival de Otoño de Madrid
'La sala' de RNE, en el Festival de Otoño de Madrid

El programa de RNE dedicado a las artes escénicas ‘La Sala’ es uno de los colaboradores de la 38ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Este año, la dramaturgia transmedia es la gran protagonista, y el espacio que dirige y presenta Daniel Galindo asiste a tres producciones cuyas narrativas podrán seguirse en su emisión, página web y redes sociales.

Antonio Rojano, Belén Santa-Olalla y el tándem formado por Rocío Bello y Javier Hernando desarrollan en el festival tres proyectos de dramaturgia transmedia nativa con contenido original, uno de ellos destinado al público juvenil. Además, el público podrá seguir las diferentes creaciones durante la celebración del festival de manera interactiva.

‘El libro de Toji’, de Antonio Rojano, es un viaje que comienza el día en que El Autor encuentra su nombre, por casualidad, ligado a la vida de un soldado de la Guerra Civil española. Una pieza transmedia de autoficción documental que se sumerge en los archivos en busca de la memoria, y que se podrá disfrutar los días 20, 23, 25, 27 y 29 de noviembre.

‘Post_Panoptikon’, de Belén Santa-Olalla, es una dramaturgia transmedia que se manifiesta a través de diferentes canales online. La experiencia comenzó el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 21. Durante esos días, los participantes son contactados y podrán interactuar con los personajes de la historia.

Por último, ‘Yo nunca. Inventario de primeras veces’, de Rocío Bello y Javier Hernando Herráez, cuenta la historia de las primeras veces de Alma y Bruno. Podrá seguirse en directo en Radio Nacional en la media noche del sábado 21 al domingo 22, y el 25 del mismo mes habrá un directo en Instagram.

El programa ‘La sala’ quiere impulsar este tipo de dramaturgia, que desborda los cauces habituales escénicos y que contempla proyectos que puedan ser exhibidos incluso en las circunstancias actuales de restricciones de movimiento y de empleo de espacios públicos.

RTVE

anterior siguiente