Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

'Imprescindibles' recorre la historia de Tricicle en su 40 aniversario

  • El documental cuenta cómo el trío cómico se prepara para despedirse de los escenarios
  • Domingo 8 de noviembre a las 21:30 horas en La 2

Por
Los Tricicle, en una actuación
Los Tricicle, en una actuación

‘Imprescindibles’ estrena ‘Tricicle 40’, un documental de Francesc Escribano y Luis Carrizo participado por RTVE que recorre la historia de Carles, Joan y Paco, tres jóvenes actores de Barcelona que a principios de los años 80 se lanzaron a los escenarios y revolucionaron el teatro cómico. El estreno de este documental, previsto para el pasado domingo, se pospuso con motivo del homenaje que ‘Imprescindibles’ rindió a Javier Reverte.

40 años después, Tricicle se prepara para despedirse de los escenarios. Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir narran en presente y en primera persona su historia de audacia, de éxito, de perfeccionismo, de amistad... Y de miles y miles de gags.

Actuación de los Tricicle en el 'Un, dos, tres'

Actuación de los Tricicle en el 'Un, dos, tres'

Conoceremos cómo trabajan, veremos qué se esconde detrás del escenario y repasaremos con ellos los grandes hitos de su carrera: la génesis de su estilo con ‘Manicomic’, su mítica actuación en el ‘Un, dos, tres’, la eclosión de la compañía con ‘Exit y Slastic’, su actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92...

Slastic, en los Juegos Olímpicos del 92

Slastic, en los Juegos Olímpicos del 92

También participan en el documental Joan Manel Serrat, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Cansado, Andreu Buenafuente y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros amigos y colaboradores que aportan su mirada a una compañía mítica, irrepetible.

‘Tricicle 40’ es el retrato vibrante y lleno de humor de uno de los grandes referentes de la comedia, a punto de bajar el telón por última vez.

RTVE

anterior siguiente