Enlaces accesibilidad
BESTIAL!

RTVE Digital lanza 'BESTIAL!', un nuevo portal de cocina con recetas exclusivas de Gipsy Chef

  • El usuario encontrará artículos, reportajes, trucos de cocina o tendencias gastronómicas
  • Cada jueves se estrenará una videoreceta cocinada por el inclasificable Gipsy Chef
  • Este nuevo espacio prestará especial atención al origen de los productos, su sostenibilidad y estacionalidad
  • Reportajes escritos y firmas invitadas convivirán en rtve.es/bestial

Por
Arranca Bestial!, el nuevo vertical de cocina de RTVE Digital con recetas exclusivas de Gipsy Chef

Para los que disfrutan comiendo y cocinando, nace ‘BESTIAL!’, la nueva comunidad digital donde encontrar artículos, reportajes, recetas, trucos de cocina o tendencias gastronómicas. Cada jueves Gipsy Chef sorprenderá con una nueva videoreceta. La de esta semana ya está disponible.

En este nuevo espacio, que formará parte del portal de Cocina RTVE, también se podrán encontrar las listas con las mejores preparaciones entre las más de 5.000 recetas disponibles. Recetas patrias y de todas las comunidades autónomas; elaboradas por grandes chefs como los hermanos Torres o Dani García, pero también por cocinillas famosos en sus casas; sin olvidar las recetas vintage, capitaneadas por la gran Elena Santonja y su mítico ‘Con las manos en la masa’. Un gran clan digital donde tienen cabida todos aquellos que gozan comiendo y chupándose los dedos.

‘BESTIAL!’ prestará además especial atención al origen de los productos, su sostenibilidad y estacionalidad y combinará artículos de expertos consolidados con los de voces emergentes del sector gastronómico.

Chilaquiles rtve

Cocina de primera con cero postureo

Gipsy Chef, un cocinero revolucionario y fuera de la norma, ofrecerá videorecetas para solucionar comidas de forma sencilla y rápida, capaces de satisfacer a cualquier paladar: desde el de tus amigos hasta el de tu abuela. Videorecetas transgresoras, divertidas, fáciles y muy suculentas que mezclan productos de aquí y de allí: de las lentejas al miso, del chorizo al gochujang.

Recetas de toda la vida con un toque diferente, platos para viajar con el paladar, elaboraciones para replicar los hits del fast food de forma saludable y casera, fórmulas que pondrán a prueba las nuevas habilidades panaderas de media España o platos para aprovechar cualquier sobra que tengas en la nevera. Todo elaborado con productos de temporada y proximidad, con trucos sorprendentes y con elementos que todos tenemos a mano en nuestras cocinas. Recetas espectaculares con cero dificultades.

Gipsy Chef rtve

Las videorecetas, una coproducción de RTVE con Lavinia Audiovisual, ya se han estrenado con el primer tutorial para hacer un pollo frito casero delicioso. Cada jueves se publicará una nueva receta. También estarán disponibles en formato de skill para asistentes de voz en breve.

El equipo de ‘BESTIAL!’ seguirá alimentando la comunidad con artículos, reportajes, listas y entrevistas cada semana. Homenajes a los ingredientes básicos de la gastronomía española, tendencias que rompen normas sobre los manteles, historias de las recetas que más triunfan, especiales sobre ingredientes importados que han venido para quedarse o reportajes sobre seguridad alimentaria o prácticas sostenibles en el ámbito culinario. Entrevistas con famosos cocineros, prescriptores o personas que hacen posible que se disfrute con la cocina. Además, ‘BESTIAL!’ recupera del Archivo de RTVE recetas, chefs y programas de culto.

Gipsy fried chicken rtve

Firmas colaboradoras premium

Populares prescriptores como Ibán Yarza o Ana Vega se suman como firmas invitadas a ‘BESTIAL!’, así como buscadores de tendencias como Alberto García Moyano o la reportera de TVE Lucía Asué Mbomio, periodistas gastronómicos nacionales o internacionales, y expertos de diferentes disciplinas (tecnólogos de alimentos, seguridad alimentaria, etc.) para ofrecer contenidos originales que aporten nuevos puntos de vista sobre el mundo de la gastronomía.

RTVE

anterior siguiente