Enlaces accesibilidad
Lab RTVE.es

'Mil mujeres asesinadas', del Lab de RTVE.es, Premio Prix Europa al mejor proyecto interactivo del año

Por
'Mil mujeres asesinadas'
'Mil mujeres asesinadas'

‘Mil mujeres asesinadas’, proyecto interactivo del Lab de RTVE.es, ha sido galardonado hoy con el prestigioso Premio Prix Europa al mejor proyecto interactivo del año. Los galardones se han dado a conocer en la ciudad alemana de Potsdam y premian a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos.

El trabajo premiado rinde tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista. Estrenado en junio de 2019, este site muestra, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, cuenta quiénes eran las mujeres asesinadas desde que hay registros. El objetivo es retratar su vida, no su muerte, y contar qué fue de sus asesinos, ponerles nombre y apellido tras la sentencia.

‘Mil mujeres asesinadas’ ya se alzó con el premio Especial del Jurado de Estudiantes en la última edición de los Prix Italia, los prestigios galardones que otorga la RAI. Obtuvo además en noviembre de 2019 el premio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en la categoría Periodismo contra el machismo, y en febrero de este año, el premio Rey de España de Periodismo Digital que convocan la agencia EFE y la AECID.

RTVE

anterior siguiente